El Gran Gatsby se moderniza con AWA Studios

AWA Studios anuncia Gatsby, una nueva serie de ocho números que adapta la novela original de F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, que llegará en noviembre. La serie tomará una nueva perspectiva racialmente diversa e inclusiva, contará con guion de Jeremy Holt, arte de Felipe Cunha y color de Dearbhla Kelly.

Esta es la sinopsis oficial:

Ambientada en la actualidad, GATSBY es una versión totalmente renovada de El gran Gatsby. Si bien los personajes principales y los puntos de la trama son familiares para la novela original, la interpretación de Holt se verá bajo una nueva luz, recontextualizada para la tecnología, las normas sociales y el esfuerzo económico de la década de 2020 en comparación con la década de 1920 a través de personajes adolescentes. Aunque ambientada casi 100 años en el futuro, los temas de la traición, el poder, la codicia y el Sueño Americano suenan tan ciertos ahora en GATSBY como en el cuento de la Era del Jazz de F. Scott Fitzgerald.

Holt hablaba sobre la serie:

Al igual que muchos lectores de todo el mundo, me enamoré de The Great Gatsby de F Scott Fitzgerald tan pronto como lo leí. La escritura de Fitzgerald me inspiró a crear mi propia versión de esta icónica historia, pero quería asegurarme de incluir temas de mi propia vida y experiencias y hacerla identificable para audiencias más jóvenes que no están familiarizadas con esta historia. No hay suficientes narrativas queer y multiculturales retratadas en el entretenimiento, por lo que realmente me concentré en crear una historia centrada en una representación adecuada y auténtica.

Axel Alonso, director creativo de AWA, hablaba sobre el guionista:

Jeremy Holt es una estrella en ascenso y un escritor fantástico, con su voz audaz que habla con elocuencia y autenticidad de las experiencias de la Generación Z. Como uno de los libros más leídos del siglo pasado, sabíamos que era importante honrar el espíritu de  El gran Gatsby con esta versión reimaginada, y no podría estar más feliz con lo que Jeremy pudo aportar. Al situar a GATSBY en la actualidad con un elenco diverso, pusieron los temas del libro original en un contexto que estoy seguro conectará con una nueva audiencia.

GATSBY #1 saldrá a la venta para el mercado USA el próximo 2 de noviembre de 2022.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario