Tokyopop lanza la antología Peremoha: Victory For Ukraine

Tokyopop anuncia Peremoha: Victory For Ukraine, una nueva antología de cómics con creadores ucranianos, cuyos beneficios se donarán a Razom for Ukraine, una organización de derechos humanos ucraniano-estadounidense sin fines de lucro.

El fundador de Tokyopop, Stu Levy, decía:

Victoria por Ucrania surgió de la tremenda agitación causada por la invasión y de mi experiencia personal al albergar a algunas familias desplazadas en mi casa en Berlín, donde resido ahora.

A medida que aprendí más sobre lo que estaba sucediendo, nos conectamos con los talentosos creadores, artistas y escritores ucranianos que dieron vida al libro. Estas historias son viñetas creadas y publicadas originalmente para inspirar a la gente de Ucrania, pero dejarán una impresión duradera en los lectores de todo el mundo. Las historias están impregnadas de las realidades de la guerra, pero se representan de una manera muy identificable. Invitamos a los lectores a descubrir este libro y defender la victoria y la libertad con el pueblo de Ucrania.

Aquí hay un resumen de las nueve historias que lo componen:

Episodio 1: El Fantasma de Kiev, la ahora legendaria historia de un invencible piloto de combate ucraniano, el Fantasma de Kiev, un hombre que protegió a cientos de miles de habitantes de Kiev, sus hijos y sus hogares durante las primeras 30 horas de un ataque masivo en el ciudad cuando derribó 6 aviones rusos

Episodio 2: La bruja : Las brujas ocupan un lugar distinto e histórico en la cultura ucraniana. Sea testigo de cómo los soldados rusos empeñados en aterrorizar a la población civil encuentran más de lo que esperaban cuando se encuentran con una vengativa bruja ucraniana en una carretera desierta.

Episodio 3: Azov-Stal : Esta historia trata sobre el regimiento de Azov, los marines, los guardias fronterizos y los policías; que resistió contra adversidades increíbles en la sufrida ciudad a orillas del Mar de Azov; sobre las personas que se convirtieron en rehenes de la maquinaria militar sedienta de sangre de los rusos.

Episodio 4: Saqueadores : El saqueo del ejército ruso y el destino irónico de una lavadora ucraniana

Episodio 5: Isla Zmiinyi 13: La ahora icónica batalla por la Isla de las Serpientes, donde un grupo de valientes soldados ucranianos desafió a la marina rusa y proclamó la legendaria frase que el mundo ahora conoce: «Buque de guerra ruso F…ck Yourself».

Episodio 6: A lo largo de los siglos : Los ucranianos comunes toman las armas contra el ejército ruso utilizando antiguas murallas de tierra llamadas Muros de las Serpientes, construidas durante la época de Kyivan Rus por los príncipes Volodymyr el Grande y Yaroslav el Sabio en los siglos IX y X para defender sus tierras de los ataques del sureste de las tribus nómadas. En la Segunda Guerra Mundial formaron parte de las líneas de defensa contra los nazis y hoy en día han ayudado a frenar y amenazar el avance del ejército invasor ruso.

Episodio 7: Brave Little Tractor : Un inspirador acerca de un héroe poco probable: un valiente tractor agrícola ucraniano que roba tanques del ejército ruso.

Episodio 8: Cyber ​​​​Kherson : Una historia inspiradora de una nueva generación de rebeldes ucranianos que utilizan la tecnología para continuar la lucha por la democracia bajo la brutal ocupación rusa en la ciudad de Kherson, ubicada cerca de Crimea y la región oriental de Donbas.

Episodio 9: El precio de la victoria : cómo la gente común en Ucrania fue a la guerra para defender su hogar, sus familias, su libertad y luchar por el derecho a vivir en su propio país libre y determinar su propio futuro.

Dora Chomiak, presidenta de Razom para Ucrania, decía:

Estamos muy agradecidos con TOKYOPOP por esta iniciativa creativa y emocionante. En Razom, nos enfocamos en amplificar la voz de los ucranianos y estamos muy emocionados de ver a los creadores ucranianos participar en esta colaboración. Todas las contribuciones nos permiten permanecer firmes en nuestra misión de construir una Ucrania libre y próspera. A medida que continúa la guerra de Rusia, debemos continuar amplificando las voces de Ucrania y continuar proporcionando suministros médicos críticos.

Peremoha: Victory For Ukraine ya está disponible de forma digital y saldrá el formato físico el próximo 27 de Septiembre de 2022.

Sobre Joel Iglesias

Hereje avanzado. Anung Un Rama Was Right!

Deja un comentario