NOTICIA EL director de Thor Ragnarok en conversaciones para la adaptación de Akira

akira

El director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi está en conversaciones para dirigir la adaptación cinematográfica de Akira de Katsuhiro Otomo para Warner Bros.

De acuerdo con la descripción del informe de la película, “la historia tiene lugar en el New Manhattan reconstruido, donde un líder de una pandilla de motociclistas salva a su amigo de un experimento médico.” El plan de Warner Bros. para el proyecto es dividir el manga en dos películas, con cada película de adaptación de tres libros de la serie.

En su momento, Warner Bros cortejó al director de Get Out, Jordan Peele para dirigir la adaptación. Sin embargo, en última instancia, desestimó el proyecto a favor de sus creaciones originales.

Debutando en la revista Young en 1988, el manga ciberpunk de Katsuhiro Otomo se convirtió en el primero en ser traducido para el público de habla Inglés, y fue adaptado por el autor a través de un anime que ya es todo un clásico. La historia sigue a un miembro de una pandilla de motociclistas adolescentes y al habitante de Neo Tokyo, Tetsuo Shima, que se ve envuelto en un misterio que involucra a su líder, Shotaro Kaneda, y una serie de experimentos gubernamentales diseñados para aprovechar el potencial humano para la habilidad psíquica. El experimento, por supuesto, va mal, lo que deja a Katsuhiro para descubrir los secretos de la enigmática Akira.

Warner Bros. compró los derechos al manga influyente en 2002. Lo más cercano a la película que llegó a la realidad fue hace unos años con el anuncio de incluir en ella a Garrett Hedlund y Kristen Stewart, sólo para ser archivado en el último minuto.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario