ARTÍCULO Calendario de películas de DC al completo

port peliculas dc

Recién estrenado este nuevo y flamante año 2016, parece que ya asoman por el horizonte diversas películas que se acercan dispuestas a reventar la caja registradora de los cines de todo el mundo.

Acotando un poco el espectro de estrenos venideros, y centrándonos ya un poco más en el mundo comiquero y concretamente en DC, ‘Batman Vs Superman’ y ‘Escuadrón Suicida’ parecen ser las dos apuestas más fuertes por parte de ‘Warner Bros’ y ‘DC Entertainment’. Pero está claro que no son las únicas: hasta doce películas están previstas de aquí hasta 2020 basadas en los personajes de la editorial estadounidense.

En la siguiente recopilación están incluidas simplemente las películas que tienen confirmación oficial, dejando de lado las que siguen siendo meros rumores, aún a pesar de sonar continuamente como proyectos cercanos a tomar forma. Véanse, por ejemplo, la película de ‘Batman’ dirigida por ‘Ben Affleck’ o el filme basado en la ‘Liga de la justicia Oscura’ que estaría en manos de ‘Guillermo del Toro’.

  • Batman v Superman: El amanecer de la Justicia – Estreno 25 de Marzo 2016 (Estados Unidos).

“Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial entre ambos, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge , poniendo en jaque la existencia de la humanidad.”

Dirigida por ‘Zack Snyder’ y escrita por ‘Chris Terrio’ y ‘David S. Goyer’, la película será protagonizada por ‘Ben Affleck’, ‘Henry Cavill’, ‘Amy Adams’, ‘Jesse Eisenberg’, ‘Diane Lane’, ‘Laurence Fishburne’, ‘Jeremy Irons’, ‘Holly Hunter’ y ‘Gal Gadot’. Supondrá el primer encuentro de los dos superhéroes insignia de DC en la gran pantalla y el debut de ‘Affleck’ interpretando al cruzado de la capa.

  • Escuadrón Suicida – Estreno 5 de Agosto de 2016 (Estados Unidos).

“Sienta bien ser malo… Montar el equipo con los supervillanos más peligrosos del mundo, suministrar al Gobierno el arsenal más potente que nadie ha podido imaginar. Todo para destinarles a una misión para derrotar a una entidad enigmática e insuperable. La Oficial de Inteligencia estadounidense Amanda Waller decide que únicamente este grupo secreto puede plantar cara al nuevo objetivo, principalmente porque se trata de personas prescindibles y sin nada que perder. Sólo cuando son consientes de que han sido elegidos por su culpabilidad, ¿Buscarán la determinación para morir en el intento o salir a toda costa?”

La película está escrita y dirigida por ‘David Ayer’, y protagonizada por un reparto coral con ‘Will Smith’, ‘Jared Leto’, ‘Margot Robbie’, ‘Joel Kinnaman’, ‘Jai Courtney’, ‘Cara Delevingne’, ‘Adewale Akinnuoye-Agbaje’, ‘Karen Fukuhara’, ‘Jay Hernández’, ‘Adam Beach’ y ‘Viola Davis’.

  • La LEGO Batman película – Estreno 10 de Febrero de 2017 (Estados Unidos).

Reconozcámoslo, muchos no dábamos un duro por la ‘LEGO Película’ cuando se estreno allá por 2014. Sin embargo, acabo convirtiéndose en uno de los ‘sleepers’ del año (como ya habían hecho sus contrapartidas en el mundo del video-juego años antes) y contó con una sorpresa agradable como fue el personaje de ‘Batman’. Esta segunda parte centrada en el LEGO murciélago aún no cuenta con un sinopsis oficial, pero sí que se saben ya varios de los nombres que pondrán voz a los distintos personajes en la versión original del filme: ‘Ralph Fiennes’ será la voz de ‘Alfred Pennyworth’, ‘Rosario Dawnson’ encarnará a ‘Barbara Gordon/Batgirl’, ‘Michael Cera’ asumirá el rol de ‘Dick Grayson/Robin’,  ‘Zach Galifianakis’ se convertirá en ‘El Joker’ y ‘Mariah Carey’ prestará su privilegiada voz a ‘Mayor Marion Grange’. ‘Will Arnett’ seguirá como ‘Batman’ y la película estará dirigida por ‘Chris McKay’.

  • Wonder Woman – Estreno 23 de Junio de 2017 (Estados Unidos).

wonderwoman

Nadie sabe muy bien que podemos esperar sobre esta película pero una cosa sí que es segura: la película está en marcha. Tanto ‘Chris Pine’ como ‘Gal Gadot’ han sido vistos recientemente durante la grabación de algunas escenas en Londres, caracterizados con ropa de la primera guerra mundial. El primero de ellos interpretará el personaje del Capitán ‘Steve Trevor’, aunque es posible que en el rodaje de la mencionada escena esté interpretando al abuelo de este a quien ‘Diana‘ conocía durante la primera guerra mundial. ‘Gal Gadot’ encarnará a la ´Mujer Maravilla’ y ‘Robin Wright’ suena para el papel de su madre, la película estará dirigida por ‘Patty Jenkins’.

  • La Liga de la Justicia: Parte Uno – Estreno 17 de Noviembre de 2017 (Estados Unidos).

justice

La trama en torno a la película de ‘La Liga’, será consecuencia directa de lo que podamos ver en ’Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. También es oficial que algunos de sus personajes principales realizarán cameos en la película del kryptoniano y el murciélago. A los ya consabidos ‘Henry Cavill’, ‘Gal Gadot’y ‘Ben Affleck’, se unirán ‘Ezra Miller’como ‘Flash’, ‘Jason Momoa’ será ‘Aquaman’ y ‘Ray Fisher’ se meterá en el cuerpo de ‘Cyborg’. ‘Zack Snyder’ repite aquí como maestro de ceremonias.

  • The Flash – Estreno 23 de Marzo de 2018 (Estados Unidos).

flash

Poco se sabe hasta ahora de la película sobre el velocista más popular del mundo del cómic. Lo único oficial es que ‘Ezra Miller’ debutará en el papel en ’Batman v Superman’  y que ‘Seth Grahame-Smith’ escribirá y dirigirá la película.

  • La LEGO Película 2 – Estreno 18 de Mayo de 2018 (Estados Unidos).

‘Phil Lord’ ‘Chris miller’ escribirán y producirán la secuela de esta divertida franquicia. Para ello, contarán con un director novel como es ‘Rob Schrab’ aunque es un nombre que les sonará a los aficionados a las series de televisión como ‘Community’, ‘The Mindy Project’ o ‘Parks and Recreations’ ya que ha pasado por todas ellas. Nada se sabe acerca de las voces y de los nombres que habrá detrás de ellas, pero es de esperar que tengamos de vuelta a ‘Chris Pratt’, ‘Will Arnett’ y ‘Elizabeth Banks’ repitiendo sus personajes de la primera parte.

  • Aquaman – Estreno 27 de Julio de 2018 (Estados Unidos).

aquaman

Hace ya bastantes meses que pudimos ver la foto de ‘Khal Drogo’…¡oooopps! Digo de ‘Jason Momoa’ caracterizado como el acuático personaje. La foto fue filtrada por ‘Zack Snyder’ y levanto bastante revuelo en Internet. Las opiniones han sido diversas pero muchos parecen encantados con el aspecto que le han dado al personaje. Bien es cierto que había mucha gente frotándose las manos con esta película (en el sentido negativo)ya que no creían digno al personaje de un filme en solitario, y buscaban en ella un nuevo efecto ‘4F’ y una nueva piñata a la que poder moler a palos. Esa foto sirvió para cerrar algunas bocas y levantar cierta expectación acerca de lo próximo que nos enseñen. La película que estará dirigida por ‘James Wan’ y escrita por ‘David Johnson’.

  • Shazam – Estreno 5 de Abril de 2019 (Estados Unidos).

shazam

Que ‘Dwayne “The Rock” Johnson’ era lo más parecido a un superser que teníamos en el mundo real era algo que sabíamos todos. Pues bien, el ex-luchador ha sido el elegido para interpretar a ‘Black Adam’, la antítesis por antonomasia de Bill Batson. Para quien oficialmente no se ha elegido todavía un actor (o actores), es para asumir el rol de ‘Bill/Shazam’.

  • La Liga de la Justicia: Parte Dos – Estreno 14 de Junio de 2019 (Estados Unidos).

justicia2

A día de hoy, poco o nada se sabe acerca de la secuela de la película basada en el grupo más importante del mundo de DC. La idea es que ‘Zack Snyder’ repita a los mandos y que concluya la trama iniciada en ‘Batman v Superman’ pero bueno, como bien es sabido “poderoso caballero es Don Dinero”, por lo que habrá que esperar a ver cómo funciona en taquilla su predecesora.

  • Cyborg – Estreno 3 de Abril de 2010

ciborg

Reina el oscurantismo acerca de la película en solitario de ‘Cyborg’, lo cual es comprensible viendo el tiempo que queda hasta el estreno y todo lo que puede pasar o cambiar de aquí hasta entonces. Lo único que parece seguro es que ‘Ray Fisher’ va a ser el elegido para meterse bajo la piel y cables del carismático personaje.

  • Green Lantern Corps – Estreno 19 de Junio de 2020

corps

Seamos sinceros: la primera incursión de ‘Green Lantern’ en el mundo del cine no fue todo lo que los fans del personaje hubiesen querido que fuera. A pesar de contar con un reparto interesante, la película no consiguió alcanzar el nivel esperado y eso hizo que muchos temiesen que se condenase al ostracismo a un personaje que, quizás no es tan popular como los dos clásicos iconos del universo DC, pero sin duda es igual de carismático. Sin embargo, el portador del anillo de poder recibirá una nueva oportunidad en 2020, aunque esta vez su película recibirá un enfoque diferente que hará que este más centrada en el cuerpo al completo de los ‘Corps’ y no en un solo personaje. Hasta el momento, no se ha anunciado ninguna elección del reparto pero, a medida que se acerque la fecha del estreno la primera película de ‘La Liga de la Justicia’, es seguro que se ira desvelando algún detalle acerca de esta.

Lo que parece claro es que, tras muchos años de dominio ‘Marvelita’ en las salas de cine, ‘Dc’ y ‘Warner’ parecen dispuestos a plantar cara en la lucha por la taquilla y guarda un buen número de balas en la recámara para ello.

Sobre Hugo Canal

Nacido a principio de los 80 en tierra de cachopos y fabada. Su ingesta accidental a una edad muy marrana más que temprana, me proporcionó poderes esféricos que me alejaron de deportes y pachangas de recreo, empujándome sin remedio en los brazos del 4º arte en adelante a excepción honrosa del 5º. Marvelita de pro, fue celebre mi matrimonio de más de 20 años con el hijo de los Parker hasta que su idilio con Mefisto provocó nuestro sonado divorcio. Hoy, buscado todavía por mi librero, sobrevivo en Oviedo como comiquero de fortuna. Si tiene usted algún tebeo y me lo pasa en re-venta, quizás pueda hasta comprarlo.

Deja un comentario