NOTICIA Poe Dameron tendrá serie propia en los cómics de Star Wars

Poe Dameron cabecera

El personaje que pudimos ver en ‘Star Wars: El Despertar de la fuerza’, Poe Dameron, dará el salto de la gran pantalla a las páginas del cómic.

Hoy se anunció que la nueva serie ‘Poe Dameron’ se publicará en abril, y contará con el equipo creativo de Charles Soule y el magnífico Phil Noto al dibujo.

La historia nos narrará aventuras de Poe en la resistencia antes de lo ocurrido en ‘El despertar de la fuerza’, pero Soule asegura que pese a no encontrarnos con el resto de los personajes de la película, las aventuras que se narraran tendrán fuerza por sí misma y profundizará en el pasado del personaje.

Star Wars Poe Dameron

En el primer arco asistiremos a la búsqueda emprendida por Poe de Lor Sann Tekka, el hombre con la última pista del paradero de Luke Skywalker. Por supuesto la Primera Orden serán los enemigos de nuestro piloto, y en estos primeros números se nos presentará a un nuevo villano perteneciente a la Orden.

Soule:

“A veces uno puede sentir como el Universo de Star Wars está ya muy usado y que todas las historias ya se han contado. Pero la forma en la que el Episodio VII está configurado, da oportunidades para los nuevos arquetipos, y el nuevo malo de la película en el que estamos trabajando se va a resultar muy fresco.”

Esta será la tercera serie de Star Wars de la que Soule se hará cargo, recordemos que le hemos visto ya en: ‘Obi-Wan y Anakim’ y ‘Lando’. Y Phil Noto, realiza el dibujo de la serie Chewacca. Por lo que nos encontramos a gente habituada a esta nueva continuidad.

La familia de Dameron ya hizo su aparición en los cómics de ‘Shattered Empire’, serie de Greg Rucka que se centraba en los padres de Poe antes de su nacimiento.

Otro tema del que se habla es sobre la sexualidad de Poe, y si será mostrado y profundizado en el cómic lo que no lo fue en la película. Como muchos sabréis, en internet y la comunidad de fans ha especulado con que Poe se trate de un personaje homosexual debido a ciertos comportamientos, ciertos indicios, y a la química de su relación con el personaje de Finn.


oi_star_wars5

Ahora, solo nos toca esperar para echar un ojo a la serie ‘Poe Dameron’.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario