Ava DuVernay prepara una adaptación de DMZ para HBO MAX

DMZ

Según ha informado Deadline, Ava Duvernay podría estar dirigiendo una adaptación televisiva de ‘DMZ’, el cómic de Brian Wood y Riccardo Burchielli publicado por DC Cómics en su línea Vértigo.

La adaptación, que pasaría a formar parte del catálogo de HBO MAX, estaría producida por ARRAY Filmworks de DuVernay junto con Warner Bros. Television. Roberto Patino se establece como showrunner.

DuVernay expresó su entusiasmo por trabajar en colaboración con Warner Bros. Television y Roberto Patino en este proyecto.

“Todos hemos trabajado diligentemente en este material y yo he sido testigo de cómo es Roberto en acción. Tiene un talento increíble y le importa contar historias con el máximo impacto e imaginación. Estoy ansiosa por compartir esto con los fans de DC.”

dmz

La anunciada adaptación formaría parte del contrato de TV que DuVernay había firmado recientemente con Warner Bros., además del proyecto en el que también se encuentra escribiendo para la próxima película que planea dirigir: ‘New Gods’.

‘DMZ’ es una historia publicada entre 2005 y 2012 de un futuro próximo en el que, tras una Guerra Civil en Estados Unidos, estos quedan divididos en dos países, entre los que se encuentra Manhattan, una zona desmilitarizada en la que se concentra una gran tensión.

Según la noticia, mientras que el cómic original se centra en un periodista llamado Matty, la versión de HBO Max se centrará en:

“una doctora en la isla que trata día tras día de ayudar a mantener con vida a los residentes a la vez que trata de encontrar a su hijo perdido. En el proceso, esa doctora demostrará ser una fuente de esperanza en una América que ha perdido todo sentido de la idea.”

La noticia no ha especificado nombre del personaje, pero se especula que podría tratarse de Zee Hernández, personaje del cómic original que era una ex estudiante de medicina.

Ya en 2014, SyFy había anunciado tener intenciones de adaptar una serie de ‘DMZ’ con los escritores de ‘Mad Men’ Andre y Marie Jacquemetton pero que, finalmente no llegó a realizarse.

La producción de la versión de ‘DMZ’ de HBO Max está previsto que comience a principios de 2020.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario