Marvel y Games Workshop se unen para una nueva línea de cómics de Warhammer

Warhammer

Marvel Comics ha anunciado a tan solo unos días de la New York Comic Con, sus intenciones de publicar una serie de cómics inspirados en la mitología de ‘Warhammer’; la popular franquicia de juegos de tablero.

Mark Basso, editor de Marvel, se muestra entusiasmado con la oportunidad de trabajar sobre el universo en constante expansión de ‘Warhammer’.

“En Marvel no somos ajenos a contar historias centradas profundamente en los personajes y ambientadas en un mundo interconectado de narraciones, y los fans van a adorar lo que estamos empezando a cocinar con el equipo de Games Workshop para los cómics de Warhammer.”

Warhammer

Con esta declaración podemos hacernos una idea de lo que pretende crear la editorial con el universo ‘Warhammer’ y es que, posiblemente, en el futuro veamos diferentes títulos que nos narrarán historias interconectadas; al igual que ocurrió cuando los derechos de ‘Star Wars’ pasaron a formar parte de Marvel.

‘Warhammer’ fue un juego de estrategia creado en 1983, y que contaba con miniaturas de ambientación fantástica y medieval. Con los años evolucionó de distintas formas hasta que finalmente recibió una revisión completa llamada ‘Warhammer Age of Sigmar’.

Más tarde, en 1987, llegaría ‘Warhammer 40.000’; esta vez ambientando sus elementos en un mundo de ciencia ficción del siglo 41, pero manteniendo de fondo el elemento mágico.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario