Birds of Prey vuelve de la mano de Brian Azzarello y Emanuela Lupacchino

birds of prey

El escritor Brian Azzarello se une a los artistas Emanuela Lupacchino, Ray McCarthy y Trish Mulvihill en la nueva serie regular de ‘Birds of Prey’, anunciada por DC para este otoño.

‘Birds of Prey’ fue una creación de Jordan B. Gorfinkel y Chuck Dixon, que aparecieron por primera vez en  la serie ‘Black Canary / Oracle: Birds of Prey # 1’ en 1996. El equipo ha estado compuesto por una variedad de miembros diferentes a lo largo de los años. El nuevo equipo estará formado por Black Canary, Harley Quinn y Huntress cuando se unen para hacer frente un grupo llamado Las Esposas de la Muerte.

En la sinopsis adelantada por DC ofrecen un adelanto del inicio de la serie:

“La vida de Black Canary está fuera de su control: su vida personal no está en su mejor momento y su banda está pasando por una crisis. Ante esta situación, le surge una nueva misión que la enfrentará a un oponente completamente nuevo, Las Esposas de la Muerte. Pero Dinah no estará sola, ya que contará con la ayuda de Huntress y de Harley Quinn quien está comenzando una nueva vida fuera de Gotham City y de Suicide Squad”.

El guionista Brian Azzarello comentaba algunos aspectos de esta nueva serie:

“Es genial tener una historia que contar sobre estos personajes en los que nunca antes había trabajado. Harley es un caos, pero podría ser el miembro que acabe uniendo al equipo. Canary, Huntress y Montoya están arrastrando mucho daño de su pasado y deben reponerse. Esta serie sorprenderá a muchos lectores. Ema y yo estamos desarrollando tanto el carácter como de trama, con partes iguales de estrógeno y adrenalina. Nuestro Birds of Prey será el título que debe leerse todos los meses. ¿Ambicioso? Por supuesto. Por eso vale la pena hacerlo”.

birds of prey

Por su parte Emanuela Lupacchino estaba encantada de trabajar con Azzarello

“Estoy encantado de trabajar en Birds of Prey con Brian Azzarello. Birds of Prey son un súper equipo en el que nunca he trabajado, pero que siempre me ha llamado la atención. Harley brilla con su locura, que es algo que me encanta dibujar … La historia es GRANDE. Estamos introduciendo nuevos personajes interesantes y enérgicos, y hemos desarrollado diseños para sus disfraces que instantáneamente les darán a los fans una idea de su naturaleza. Será una serie fantástica. Esta será una hermosa oportunidad para dar vida a estas mujeres y dejar que el lector sienta sus emociones. Les daré su energía y poder “.

birds of prey

‘Birds of Prey # 1’ se pone a la venta en EEUU el 30 de octubre, y contará con una portada alternativa realizada por J. Scott Campbell.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario