NOTICIA Marvel publica calendario con las escenas preludio para X-Men Extermination

Extermination

Marvel ha lanzado un calendario con nuevos detalles sobre el evento mutante de este verano, ‘X-Men Extermination’. A partir de mayo, los títulos clave de ‘X-Men’ incluirán escenas post créditos que saltan a 20 años en el futuro de Marvel, donde los mutantes se encuentran al borde de la extinción.

En una infografía, la editorial nos presenta los cinco títulos que darán a sus lectores una idea del oscuro futuro de los X-Men, con una historia escrita por Ed Brisson e ilustrada por Oscar Bazaldua. Todo esto conducirá a ‘Extermination’, que llegará el 1 de agosto, un evento escrito por Brisson e ilustrado por Pepe Larraz.

El orden de lectura de estos preludios da comienzo con ‘X-Men Gold’ # 27, seguido por ‘X-Men Blue’ # 27, ambos ya a la venta. A continuación, ‘X-Men Red’ # 5, disponible el 6 de mayo, ‘Astonishing X-Men’ # 13, a la venta el 4 de julio, y ‘Cable’ # 159, que se publicará el 18 de julio.

El texto y arte incluidos en la infografía se centran en los X-Men originales que fueron desplazados en el tiempo y que, quizás, no sobrevivan al evento de verano. Junto con los rostros de Cyclops, Iceman, Jean Gray, Beast y Angel, tachados con una gran X, el texto dice:

“¡Sé testigo de los días finales de los X-Men originales! Veinte años en el futuro, la raza mutante está al borde de la extinción y te prometemos que los X-Men no sobrevivirán. ¿Pero cómo sucederá esta pesadilla? ¿Y es demasiado tarde para evitarlo? ¡Entérate en estos números, ya que contamos hacia atrás hasta ‘Exterminación’!”

‘Extermination’ # 1, escrito por Ed Brisson e ilustrado por Pepe Larraz, será publicado en agosto de la mano de Marvel Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario