NOTICIA Cancelada la secuela The Vision, de la guionista Chelsea Cain

vision

A falta de un mes de que se pusiera a la venta en EEUU y con las presolicitudes a la distribuidoras ya ordenadas por parte de las librerías, el primer número de la serie The Vision ha quedado cancelada. De esta forma tan abrupta Marvel ha decidido recular y cancelar la secuela de la serie limitada ‘The Vision’, que iba a retomar el lugar donde quedó la aclamada serie de Tom King y Gabriel Walta.

Fue en la pasada Comic-Con de San Diego, donde Marvel anunció el proyecto de una nueva serie para el personaje. Escrita por Chelsea Cain y Marc Mahon y dibujada por Aud Koch, la miniserie iba a constar de seis números y supondría el regreso de Cain a Marvel tras la cancelación de su serie ‘Mockingbird’.

La guionista de la serie reflejaba así su reacción ante la cancelación de la serie, en su cuenta de Twitter:

“Estoy increíblemente orgullosa de los 4 números que ya teníamos preparados. Han sido dos años duros de trabajo. Y refleja el tremendo esfuerzo de un equipo increíblemente talentoso. Me mata que no podamos compartirlo … Perdóname, Viv.”

La razón detrás de la cancelación aún no ha sido anunciada, pero de acuerdo con las palabras de Cain, los primeros cuatro números ya habían sido entregados antes de la decisión tomada por la editorial, después de dos años de duro trabajo.

En una respuesta al escritor Kurt Busiek donde la animaba, la autora mostraba su descontento:

“Gracias, Kurt. El trabajo de Aud fue increíble. Una revelación. Clavó el punto de vista de una adolescente. ¿Por qué no lanzar seis números y enterrarlos? ¿Lanzarlos como un volumen? No lo sé. Me desconcierta muchísimo. Este fue un buen cómic. y más que eso, fue uno importante.”

Queda por ver si Marvel explica el razonamiento detrás de la cancelación repentina pero por lo que se comenta en los medios, parece ser que la decisión no se ha tomado a la ligera, sino que se produjo debido a un cambio en los planes de editoriales que hay a largo plazo, tanto para el superhéroe Vision como para su hija, Viv.

Recordemos que esta es la segunda serie que cancela Marvel de la escritora desde que la anterior serie ‘Mockingbird’ fuera cancelada en 2016. En aquel momento, la guionista fue el objeto de un hostigamiento injustificado en las redes sociales, hasta el punto que tuvo que cerrar sus cuentas. Este hostigamiento se produjo por unas declaraciones suyas en las que reclamaba más cómics dirigidos por mujeres en Marvel y por la famosa camiseta que lucía el personaje Bobbi, donde se podía leer “Ask Me About My Feminist Agenda” en la portada del número final.

Lo que está claro es que la escritora no se calla las cosas en sus redes y tiene mucho que darnos todavía. Actualmente, Chelsea Cain trabaja en la serie ‘Man-Eaters’, para Image junto con su socia creativa en la serie ‘Mockingbird’, la artista Kate Niemczyk.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario