NOTICIA Charles Soule habla sobre su labor en Darth Vader y Poe Dameron

vader

En una entrevista con CBR, el escritor Charles Soule habló sobre su experiencia trabajando en la franquicia Star Wars, explicando el enfoque en evolución de Poe Dameron, y la alegría de escribir un inexperto Darth Vader.

En dicha entrevista menciona sentirse como el poseedor de un doctorado extraño en la guerra de las galaxias por haber crecido con las películas, los juguetes, los cómics, etc. También afirma conocer muy bien a los personajes y la mayoría de entresijos del universo.

Respecto a Poe Dameron, Soule explica por qué el título se asemeja más a una historia de conjunto sobre Black Squadron, que a una centrada en el personaje.

“Es un libro de conjunto, y aún más es realmente acerca de la Resistencia y la lucha que llevan hasta el Episodio Siete. A medida que el libro ha continuado, hemos sido capaces de expandir nuestro enfoque más allá de los pilotos también. Los números del 1 al 13 se centran sobre todo en Black Squadron, el equipo de misiones especiales que Poe lidera antes del episodio siete. Entonces justo después del número 13 ha pasado a ser más acerca de la Resistencia, sus dolores de crecimiento, y su capacidad para completar con éxito su misión de detener a la Primera Orden.”

Según expone, éste es el motivo por el que a partir de ahí, aparece más Leia Organa, los otros pilotos y la infraestructura de la Resistencia, así como  cómo es la Nueva República.

En cuanto a Darth Vader, Soule sitúa su trama entre los Episodios Tres y Cuatro, dando comienzo momentos después del final de ‘la Venganza de los Sith’ y llegando a su fin para el comienzo de la serie ‘Rebels’.

En el inicio de su historia, Darth Vader debe aprender a usar su traje, y a vivir su existencia como un Señor Sith. Además, aún no posee un sable láser rojo, por lo que el emperador le da una búsqueda para conseguirlo, y ahí es donde Soule hace uso de toda la mitología Sith alrededor de la obtención del sable rojo.

“Vader sigue siendo Vader en este libro – sigue siendo un monstruo, pero no es exactamente el mismo monstruo que estamos acostumbrados a ver. Se siente fresco, en realidad – al menos para mí. Me encanta escribir la serie.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario