NOTICIA Cullen Bunn explica la implicación de la Patrulla-X en Civil War II

Patrulla-X

Magneto es el Amo del Magnetismo, conocido tanto por su poder, como por su capacidad para realizar movimientos audaces e implacables, diseñados para proteger a los mutantes por cualquier medio necesario.

Una nueva y peligrosa era se abre para los mutantes de Marvel después de Secret Wars, ya que mientras la expansión de una nube de nieblas terrígenas por el mundo hace cambiar a los Inhumanos, enferma y mata a los portadores de Gen-X. Esto no ha hecho más que aumentar el odio y el miedo de los humanos hacia la raza mutante.

Con el fin de proteger a su pueblo de la extinción Magneto ha adoptado un nuevo conjunto de tácticas. En lugar de trabajar como oposición directa a los Hombres-X, el veterano mutante lidera una nueva encarnación del equipo, en el que la rabia es el combustible que utiliza para planificar y poner en práctica sus elaboradas maquinaciones, en lugar de realizar ataques de venganza.

La Imposible Patrulla-X

El volumen actual de La Imposible Patrulla-X (Uncanny X-Men en EEUU) está escrito por Cullen Bunn y dibujado por Greg Land y Ken Lashley y nos muestra el nuevo modus operandi  de Magneto, así como su relación con la Patrulla-X. Pero esa misión también lo conducirá a una guerra con los mutantes que no creen en su visión.

Los primeros disparos de esta guerra los veremos el próximo mes de junio, con la aparición del primer número de la miniserie Civil War II: X-Men, en la que Bunn contará con los lápices de Andrea Broccardo, donde se enfrentarán el equipo de Magneto contra el liderado por Tormenta, La Extraordinaria Patrulla-X.

El portal CBR habló con Bunn acerca de cómo las experiencias en el lapso de ocho meses entre el final de Secret Wars y el reinicio de las series de Marvel impactaron a Magneto y el incidente que desata la lucha entre los dos grupos principales del Universo Mutante.

Parece que algunos eventos sucedidos en el lapso de ocho meses han causado problemas en los hombres-X, especialmente en Magneto. En lo que se ha podido ver hasta ahora, ha establecido un nuevo santuario mutante en Genosha y la nube terrígena ha golpeado tanto dicho santuario -devastándolo-, como sus poderes mutantes. No lo mató, ni lo dejó en ningún estado parecido. ¿Vamos a ver más de cerca que ocurrió exactamente en algún flashback?

“Estas en lo cierto cuando hablas de lo que le sucedió tanto a Genosha como a Magneto, definitivamente ha establecido un nuevo santuario, del que vimos los primeros pasos en la serie regular de Magneto. Sin embargo, durante esos ocho meses desde el fin de Secret Wars, la nube terrígena ha barrido la isla. La población mutante volvía a ser víctima una vez más. Ese acontecimiento ha dejado una brecha emocional muy profunda sobre Magneto y se verá su reacción en el número #5 de Uncanny.

En cuanto a la ‘muerte’ de Magneto, vamos a ir viendo que sucedió de manera gradual, poco a poco. No voy a tomar una gran cantidad de espacio para ir sobre ese tema. Con sus poderes pasará lo mismo. Él es mucho más poderoso que la mayoría del tiempo en su serie en solitario, pero no es tan omnipotente como lo era al final.

Una vez más, iré revelando detalles poco a poco. En el próximo arco vamos a empezar a ver un poco más sobre como Eric decidió formar este equipo. Digamos que recibió una ‘señal’ de un poder mayor al suyo”.

Magneto está claramente enfadado por lo sucedido en Genosha, pero la pregunta es, ¿cómo de enfadado? ¿Dirías que está tan loco como en sus primeros tiempos o se trata de algo completamente nuevo?

“En este momento creo que Magneto está tan enfadado como lo estaba en sus primeros años, puede que más, pero ha centrado su ira de diferentes maneras.

Durante el lapso de ocho meses, estaba un poco perdido, sobretodo después de lo que sucedió en Genosha, con este equipo de La Patrulla-X, está tratando de construir algo ‘bueno’ para su pueblo. Él tiene una gran cantidad de cosas girando a su alrededor en estos momentos, como pronto se verá y se acerca a la difícil situación de los mutantes desde una gran cantidad de ángulos distintos, en lugar de formar un grupo que busque únicamente la venganza.

Sin embargo, hay algunos secretos que se desvelarán durante La Guerra de Apocalipsis que pueden enviar a Erik de vuelta al camino de la furia y la venganza”.

Una compañera de equipo que puede hacer un buen trabajo tratando con la ira de Magneto es Mariposa Mental. ¿Por qué crees que es así? ¿Cuál es la relación entre Erik y Betsy?

“Creo que Betsy sabe exactamente como es Magneto, conoce sus motivos, sus peculiaridades y ella no tiene realmente ningún interés personal. Ella cree en lo que él está haciendo, pero también sabe que está a un paso de hacer salir su lado más oscuro. A su vez, creo que Magneto realmente respeta a Mariposa, como se verá en el próximo número, cuando Erik necesite ayuda y a quien busque sea a Betsy. La confianza y la comprensión se ha formado entre ellos. Ahora mismo Mariposa Mental puede ser la mutante que mejor comprende a Magneto”.

En Uncanny X-Men #5, Greg Land nos muestra a Magneto luchado contra los Jinetes Oscuros en Genosha para proteger al mutante sanador Triage. Teniendo en cuenta su frágil estado emocional, ¿qué nos puedes decir acerca de cómo maneja los conflictos con los que juega?

“¿La ira y la rabia que comentábamos hace un momento? Desde luego vas a verlas un poco desatadas. También vas a ver que Magneto sigue siendo un gran planificador y que ha estado trabajando para llegar a unos objetivos realmente interesantes, de los que algunos de los cuales, su equipo ha sido totalmente inconsciente. Esto podría producir algún enfrentamiento entre Erik y su equipo.

Además he oído un montón de comparaciones entre este equipo y X-Force. Como ya se sabe, X-Force era ese equipo mutante que trabajaba entre bambalinas, tratando que no se viera como atacaba a sus enemigos. En el #5 veremos como se traza una línea en la arena sobre la metodología de un equipo y otro respecto a trabajar en la sombra”.

La Imposible Patrulla-X

En Abril da comienzo La Guerra de Apocalipsis en el #6 de la serie, donde trabajas con el artista Ken Lashley, con un número que se centra sobretodo en Mariposa Mental y Arcángel, pero otra guerra llega en junio, Cilvil War II, donde Magneto juega un papel central de acuerdo con lo que se sabe sobre el evento en estos momentos. ¿Será un tie-in que toque de manera tangencial el evento principal o se involucrará realmente en él? ¿Puedes decirnos que es lo que lleva a los mutantes al conflicto y como se alinean frente a él?

“Civil War II: X-Men es una historia separada de la línea argumental principal del evento, pero si tiene repercusiones en él, y habrá ramificaciones sintiéndose alrededor del Universo Marvel durante meses. Esta historia se pone en marcha con el mismo motor que Civil War II. Un nuevo poder emerge entre los Inhumanos, dicho poder, a los ojos de Magneto, podría ser muy peligroso para la población mutante, por lo que él va a decidir por sí mismo, como es habitual.

Como se puede imaginar, algo así podría comenzar muy fácilmente una guerra entre Inhumanos y mutantes. Tormenta se da cuenta de esto y decide ponerse en el camino de Magneto. Esto será un enfrentamiento realmente importante entre los dos equipos mutantes (Extraordinaria e Imposible Patrulla-X).

Los dos grupos tienen un enfrentamiento realmente dramático, es más, puede haber disensiones entre ambos equipos. Creo que habrá una gran discusión sobre quién tiene razón y quién está equivocado en este tema”.

¿Este conflicto es exclusivamente mutante o vamos a ver por aquí a Los Inhumanos? ¿La Familia Real tal vez?

“Estarán involucrados y sin duda veremos algún miembro de la Familia Real, pero creo que sorprenderán por las funciones que desempeñan”.

¿Qué se siente al enfrentar a Tormenta y a Magneto? ¿Hay algún enfrentamiento mutante que te motive especialmente? ¿Veremos una lucha entre Dientes de Sable y El Viejo Logan?

“Una de las cosas que más me gusta de esta historia, es ver cómo los dos equipos se acercan a los problemas de maneras diferentes, en consonancia con los estilos de liderazgo de Tormenta y de Magneto. Pero también veremos que en cierta forma, son similares y creo que hay algunos momentos muy atractivos a causa de estas similitudes.

En cuanto a los conflictos específicos, no se si los quiero revelar de momento. Hay algunos duelos que suenan realmente increíbles para mí. Magik vs Monet, por ejemplo. Además de los miembros regulares de los dos equipos, vamos a ver alguna que otra cara conocida en la serie y algunos de ellos se van a enfrentar directamente a nuestros héroes.

En cuanto a Dientes de Sable y El Viejo Logan, por supuesto que vamos a ver algunas interacciones interesantes entre ellos”.

La Imposible Patrulla-X

Esta miniserie será dibujada por Andrea Broccardo, un artista con el que no estoy muy familiarizado, pero parece que tiene un toque especial para la ciencia ficción. ¿Qué es lo que más disfrutas de su estilo?

“Andrea trae mucha energía a la serie y le da a los personajes, mucho sentido de vida y movimiento. Me encanta su interpretación de los X-Men. Siento que es una gran elección para mezclar a los personajes de ambas series mutantes”.

Mirando más allá de Civil War II: X-Men, ¿habrá repercusiones importantes para La Patrulla-X una vez finalice?

“Definitivamente habrá ondas de choque que saldrán de la miniserie y tendrá un impacto duradero en La Imposible Patrulla-X, tanto en términos de su misión como de la dinámica de equipo. En muchos sentidos, la miniserie establece algunos acontecimientos importantes para los meses siguientes”.

 

Deja un comentario