NOTICIA Dan Buckley presidente Marvel Entertainment

Dan Buckley
Dan Buckley
dejará de ser editor de Marvel Comics para pasar a ser el nuevo presidente de Marvel Entertainment. En su nuevo cargo, Buckley continuará trabajando bajo las órdenes del Director Ejecutivo (CEO) Isaac “Ike” Perlmutter, y llevará todos los intereses en marcha de Marvel, incluyendo tanto la editorial como la televisión, a excepción por supuesto de Marvel Studios, según informa The Hollywood Reporter, que seguirá a cargo de Kevin Feige.

La promoción de Dan Buckley se describe como una “duplicación” de la empresa en la creación de contenido que no está relacionado con las películas. También se ve como una recompensa para un ejecutivo que ha sido elogiado por un estilo de gestión que combina un empuje de los medios y un conocimiento geek muy profundo de Marvel Comics.

Buckley trabajó por primera vez para Marvel en los años 90, cuando fue contratado en la división de marketing internacional y promovido a vicepresidente de servicios de marketing. Después de un corto tiempo fuera de la empresa, Buckley regresó en 2003 cuando fue contratado como editor. Bajo su mando, Marvel Comics comenzó a enfatizar una serie de eventos regulares, esto es, arcos argumentales que involucran a muchos, sino a todas las series regulares de la compañía, que han impulsado el crecimiento de la división editorial en la última década. También supervisó la iniciativa actual de la compañía de ampliar su lista de personajes para ser más inclusiva, introduciendo a un mayor número de personajes femeninos, como también personajes LGBT o de diversas etnias.

Más allá del brazo editorial, Buckley contrató a Jeph Loeb para dirigir la incursión actual de Marvel en el mundo de la televisión, trabajando estrechamente con Loeb para desarrollar un paquete de series animadas (‘Ultimate Spider-Man’, ‘The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes’ y ‘Hulk and The Agents of S.M.A.S.H.’,‘Guardianes de la Galaxia’, etc.). La pareja también ha supervisado las actuales series con personajes reales de la compañía, comenzando con ‘Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.’, así como los aclamados shows de Netflix que incluyen ‘Luke Cage’, ‘Jessica Jones’ y ‘Daredevil’.

Esta noticia llega justo después conocerse que Perlmutter servirá como consejero en asuntos de veteranos al presidente electo Donald Trump, un cargo que muchas informaciones aseguran que informal pero “significativo”, no obstante Perlmutter ha afirmado que seguirá siendo CEO de Marvel a pesar de este cargo en la administración de Trump.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario