NOTICIA Black Panther y segundo spin-off

Black Panther
El rincón de Pantera Negra (Black Panther) en el Universo Marvel sigue creciendo. Además de la serie regular de ‘Black Panther’ y la recién añadida ‘Black Panther: World of Wakanda’, Marvel ha anunciado a través de Time el lanzamiento de una nueva serie, ‘Black Panther and the Crew’ (que podría traducirse como ‘Pantera Negra y la Pandilla’).

El título, que gira a partir de una historia en dos partes contada en los números 7 y 8 de ‘Black Panther’ # y que contará con Black Panther y un grupo de héroes muy característico, estará escrito por Ta-Nehisi Coates y Yona Harvey y con el arte del característico Butch Guice. La nueva serie de ‘Crew’ será protagonizada por Black Panther, Tormenta (Storm), Luke Cage, Misty Knight y Manifold y estará ambientada en Harlem.

La historia inicial se centrará en lo que sucede después de que un activista muera mientras estaba bajo custodia policial. Coates habló sobre la relevancia de la historia para los titulares de hoy en día, afirmando que “esto está en el aire. No es como si estuviera viendo una protesta de Black Lives Matter y me dijera: ‘Oye, quiero escribir un cómic sobre eso’, sino que es algo a lo que uno se enfrenta todos los días. Así que cuando me senté a pensar sobre esta historia con cuatro protagonistas negros alrededor, y al empezar a garabatear, surgió. Los acontecimientos del día están conmigo. Parecía una oportunidad para hacer algo. Queda claro en el primer número que el activista no es sólo un activista. Hay algo más en eso.”

El arco inicial incluye elementos de historias de crímenes con, como dice Coates, “aspectos de la Guerra Fría”: “Verás acontecimientos de hoy en día. Hay también flashbacks a los acontecimientos de la guerra fría. Todo se conecta. La idea básica es que cada una de estas personas por diversas razones tiene una relación conflictiva con el vecindario, Harlem”.

‘Black Panther and the Crew’ también estará protagonizada por héroes que caminan en tanto en los mundos de Marvel a nivel de calle como a nivel global. Como explica Coates: “¿Qué significa proteger la calle y proteger el mundo? ¿Cómo están conectadas esas cosas? ¿Qué sucede cuando T’Challa está caminando por la calle sin su uniforme [de Pantera Negra] y la gente no lo reconoce, es sólo un negro? Lo mismo con Tormenta”.

Coates dice haberse inspirado en el volumen inicial titulado ‘The Crew’, que fue escrito por Christopher Priest con arte de Joe Bennett y que fue publicado en 2003.

“Christopher Priest escribió lo que resultó ser una mini-serie que yo adoraba, llamada ‘The Crew'”, dijo Coates. “Black Panther no estaba en la pandilla original, pero estaba extrañamente relacionado porque un personaje secundario de su serie estaba en ella. Era un libro único porque la mayoría de los personajes eran negros. Así que cuando volví a escribir Black Panther, leí un montón de cosas de Christopher Priest, y quería traerlo de vuelta. Iba a tratar de hacerlo con los mismos miembros que él. Pero quedó claro que ciertos personajes no estarían disponibles por varias razones. Así que decidí pensar en ello de una manera diferente y pensar en algo nuevo”.

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario