
Marvel ha anunciado que Stephanie Phillips será la nueva guionista de la serie regular de Daredevil y estará acompañada al dibujo por Lee Garbett, todo ello en un relanzamiento de la serie que tendrá un nuevo número #1 a partir del mes de Marzo.
Stephanie, a quien hemos leído en series como Spider-Gwen, Fénix o Grim, sucederá a Saladin Ahmed tras una etapa en la colección de Matt Murdock que no ha tenido una recepción muy entusiasta por parte del público. Garbett, de sobra conocido por su trabajo en series como Loki o Dr Extraño, está encantado de poder dibujar a uno de sus personajes favoritos.
Esta nueva etapa situará a Matt en una nueva dirección al hacerle profesor universitario de Derecho, y en el lado del marketing, el primer número de la serie vendrá embolsado en una bolsa opaca sorpresa de forma que no sabes que portada te puede tocar.
En la web AIPT nos ofrecen algo más de información sobre este relanzamiento que va a coincidir en el tiempo con el estreno de la segunda temporada televisiva de Daredevil Born Again en Disney +:
Coincidiendo con la creciente línea de sobres sorpresa TRUE BELIEVERS BLIND BAG de Marvel, DAREDEVIL #1 vendrá sellado en sobres misteriosos con portadas aleatorias, incluyendo variantes ultrarraras, variantes exclusivas de los sobres sorpresa e incluso portadas únicas dibujadas a mano por artistas sorpresa. El programa debuta el próximo mes con Ultimate Endgame #1, pero se espera que Daredevil sea el gran éxito de 2026.
Cada sobre sorpresa incluye un ejemplar de DAREDEVIL #1, seleccionado de una impresionante colección con arte de Garbett, Ryan Stegman, Rose Besch, Gabriele Dell’Otto, Alex Maleev, Joe Quesada, Daniel Warren Johnson, Pablo Villalobos, Dan Panosian y más, además de sorpresas exclusivas de los sobres sorpresa que Marvel mantiene en secreto.
Pero las novedades no se limitan a las portadas. Phillips y Garbett están preparando a Matt Murdock para una reinvención que honra las raíces noir del personaje a la vez que lo lleva a territorios inexplorados. Matt regresa a la universidad —literalmente— para convertirse en profesor de derecho, justo cuando un nuevo y siniestro villano llamado Omen emerge con una aterradora venganza contra Daredevil.
Aquí veremos publicada esta nueva etapa ya más hacia el verano del año que viene, que será cuando podamos comprobar en castellano si este retorno a un tono más noir ha resultado satisfactorio.
