DC explica motivos de su distribución a pesar del cierre de Diamond

dc

DC ha enviado una carta a las tiendas de cómics Direct Market explicando su nuevo modelo de envío “multi-distribuidor”, la cual dice lo siguiente:

“Nuestro objetivo es llevar nuevos cómics a las tiendas que pueden vender lo antes posible. Esperamos inconsistencias regionales en cuanto a si las tiendas podrán abrir o permanecer cerradas, y queremos asegurarnos de que podamos continuar proporcionando cómics a las tiendas. que puede funcionar durante estos tiempos. Reconocemos que muchas tiendas no están abiertas en este momento, pero también hemos escuchado de muchos minoristas que están abiertos y /o que brindan pedidos por correo, recogida en la acera o entrega, y necesitamos proporcionarles el producto”.

Diamond Comic Distributors ha sido el distribuidor exclusivo de DC para el mercado directo durante los últimos 25 años, pero con el llamado de la distribución a cerrar las operaciones a la luz de la pandemia de coronavirus, el editor resolvió los términos con dos de los minoristas más grandes de Diamond: Discount Comic Book Service y Midtown Comics , que todavía estaban operativos, para trabajar como distribuidores en las tiendas de cómics, a partir de este martes.

El editor le asegura al minorista que aún puede pedir cómics de DC a través de Diamond, siempre que reanuden las operaciones. A esto DC también agregó:

“Puede elegir entre tres distribuidores para publicaciones periódicas: Diamond Comic Distributors, Lunar Distribution, y UCS Comic Distributors. Si está listo y dispuesto a recibir el producto a partir del martes 28 de abril, puede realizar su pedido en UCS o Lunar. Tiene la libertad de trabajar con cualquiera de estos distribuidores o esperar hasta que Diamond Comic Distributors comience a enviar nuevamente”.

Diamond ha declarado que tiene como objetivo reanudar la distribución a mediados o finales de mayo, y aunque más tarde enumeró una fecha de reanudación del 20 de mayo, ha dicho a los minoristas y Newsarama que no es una fecha firme y se considera un marcador de posición.

Pero para aquellos minoristas que ordenaron a través de Diamond, deben volver a verificar sus pedidos, ya que algunos han sido eliminados de acuerdo con DC.

“Recibimos comentarios de muchos minoristas y podemos confirmar que todas las cantidades de pedidos de títulos para las semanas de envío originales del 1 de abril, 8 de abril, 15 de abril y 22 de abril no cumplidas por Diamond se restablecerán a cero. Hemos discutido esto con Diamond y ellos han aceptado este reinicio”.

DC dijo anteriormente que estas órdenes fueron canceladas, pero Diamond luego lo refutó. Sea como fuere, DC recomienda que los minoristas revisen sus pedidos de todos los títulos de abril, así como los del 5 y el 12 de mayo.

“Todas las cantidades de pedidos a la venta los martes 28 de abril, 5 de mayo y 12 de mayo deberán actualizarse a través del próximo FOC de Diamond o de los sistemas de pedidos de otros distribuidores. Estamos haciendo esto para asegurarnos de que no reciba pedidos dobles (si elige ordenar libros de uno de nuestros nuevos socios de distribución) o para permitirle confirmar los pedidos que realizó originalmente en el sistema de pedidos de Diamond. Sus pedidos originales fueron colocado con mucha anticipación a las directivas de estadía en el hogar y entendemos que es posible que deba hacer los ajustes que mejor se adapten a las necesidades de sus clientes.

“Para ser claros, los pedidos afectados incluyen todos los productos de DC, incluidos cómics, novelas gráficas y coleccionables”.

Sobre Jorge Valderrabano

Periodista, padre, esposo, pero antes que todo esto siempre he sido friki. Amante del cómic, la animación y cualquier cosa relacionada con la ciencia ficción y fantasía desde los 8 años. Soy co-fundador de Gatto Comics y a veces hago de youtuber

Deja un comentario