NOTICIA DC Entertainment es honrada por la representación de superhéroes LGBTQ

LGBTQ

La creciente presencia de superhéroes y personajes LGBTQ en los cómics y programas de televisión de DC Entertainment no ha pasado desapercibida. La Red de Educación The Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN) homenajeará a la compañía con un Premio el 20 de octubre en los Premios GLSEN Respect de 2017.

En su anuncio, GLSEN notó el compromiso de DC Entertainment por mostrar diversos argumentos, destacando Batwoman, la primera superheroína homosexual, y Alysia Yeoh, el primer personaje transexual en los cómics mainstream, como ejemplos. El comunicado de prensa también citó a otros personajes de cómics, como Midnighter, Catwoman y Renee Montoya; cómics específicos, como Love is Love ; y series de la CW como Supergirl , Flecha , DC’s Legends of Tomorrow y Gotham .

LGBTQ

GLSEN está emocionado de honrar a DC Entertainment con el Premio Visionary por su impacto e innovación“, dijo la directora ejecutiva de GLSEN, Eliza Byard, en un comunicado. “Los superhéroes tienen un lugar increíblemente poderoso en nuestra cultura popular. Igualmente poderoso es que los jóvenes LGBTQ se vean en nuestro mundo, y DC permite justamente eso. El compromiso de DC de representar a los personajes LGBTQ en todas las formas de medios es increíblemente importante y potenciador “.

“En DC estamos comprometidos a contar historias que reflejen e inspiren a nuestra diversa audiencia y esperamos celebrar con los estudiantes y activistas LGBTQ de todo el país“, agregó Diane Nelson, Presidenta de DC Entertainment y Presidenta de Warner Bros. Consumer Productos.

Fundada en 1990, GLSEN ayuda a crear escuelas seguras e inclusivas en los Estados Unidos. Los GLSEN Respect Awards comenzaron en el 2004 y están diseñados para mostrar modelos ejemplares que impactan la vida de los jóvenes LGBTQ. Los otros homenajeados de este año incluyen a Kerry Washington, Bruce Bozzi y la estrella de Spider-Man: Homecoming, Zendaya. Los ganadores anteriores incluyen Jessica Biel, Justin Timberlake, Shonda Rhimes y Kate Hudson.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario