NOTICIA Disney cierra el trato para comprar Fox, planes para tener X-Men y Fantastic Four en Marvel

disney

Después de semanas de rumores, The Walt Disney Co. ha finalizado un acuerdo de $ 52,4 mil millones para adquirir la mayoría de los activos clave de 21st Century Fox, incluidos sus estudios de producción de cine y televisión.

Anunciado esta mañana, el acuerdo “Brinda a Disney la oportunidad de reunir a X-Men, Fantastic Four y Deadpool con la familia Marvel bajo un mismo techo y crear mundos más ricos y complejos de personajes interrelacionados e historias que las audiencias han demostrado que aman “

Sujeto a la aprobación de los reguladores federales, la venta también le daría a Disney la propiedad de las redes de entretenimiento por cable de Fox, tales como FX Networks y National Geographic, negocios de televisión internacional, y el 30 por ciento de interés en Hulu. Disney, que ya posee una participación de 30 en el servicio de transmisión, ahora tendrá el interés mayoritario.

Antes de que se complete la adquisición, Fox conectará la red Fox Broadcasting y las estaciones locales, Fox News, Fox Business Network, FS1, FS2 y Big Ten Network en una nueva compañía.

La compra de los activos de Fox es solo la última de una serie de importantes adquisiciones de Disney que comenzó en 2006 con Pixar, y continuó en 2009 con Marvel y en 2012 con Lucasfilm. Incluyendo la deuda, que Disney asumirá, el acuerdo está valorado en $ 66 mil millones.

La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox refleja la creciente demanda del consumidor por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más atractivas, accesibles y prácticas que nunca“, dijo el presidente y director ejecutivo de Disney, Robert A. Iger, en un comunicado. . “Nos sentimos honrados y agradecidos de que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro de las empresas que dedicó toda su vida, y estamos entusiasmados con esta extraordinaria oportunidad de aumentar significativamente nuestra cartera de franquicias y el contenido de marca amado para mejorar en gran medida nuestra crecientes ofertas directas al consumidor. El acuerdo también ampliará sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer una plataforma de narración de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras a más consumidores en mercados clave de todo el mundo “.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario