NOTICIA Jim Starlin habla de Thanos: The Infinity Siblings y su adiós al personaje

Con Thanos haciendo su aparición en el Universo Cinemático Marvel, y Jim Starlin realizando la que será su última trilogía de novelas gráficas protagonizadas por el Titán, CBR ha querido realizar una entrevista con el autor para conocer más acerca de éstas tres obras que está preparando, así como del fin de su relación con el personaje.

La primera parte de la saga, ‘Thanos: The Infinity Siblings’, será publicada en febrero. La obra contará con el arte de Alan Davis y en ella encontraremos a Thanos y a su hermano Eros, conocido también como Starfox, que deberán unirse de mala gana con Kang el Conquistador, en un extraño y peligroso viaje a través del tiempo y el espacio.

Según Starlin, esta trilogía estará ligada a las historias previas que ha realizado involucrando a Thanos, y en ella el aspecto que explorará girará en torno a la relación del Titán con el tiempo, lo que queda de su familia y, por supuesto, consigo mismo.

El uso de su hermano, Eros, para esta historia responde a las inquietudes de Starlin por añadirle nuevos ángulos a la personalidad del personaje cosa que, según el autor, hará que veamos a un Eros marcadamente diferente del que conocemos.

Otro de los personajes importantes dentro de la obra será Kang, quien ha sido introducido en la historia por su relación con el tiempo y los viajes a través de él. Starlin menciona que el personaje jugará un papel clave que llevará la historia hacia las dos siguientes novelas gráficas.

Starlin habla también de la relación entre los personajes, dejando claro que ninguno de ellos son de fiar, de hecho, menciona que el personaje que aparecerá como uno de los más honestos de la obra, será Pip el Troll, por lo que ya se prevé un viaje difícil de traiciones y trampas entre los protagonistas.

Respecto a la historia, ésta comenzará con una gran batalla, cuya conclusión parece predestinada; pero ocurrirá algo que hará cambiar las tablas y la historia se pondrá extraña. Starlin avisa de que ha intentado meter tanta extrañeza en cada una de las novelas gráficas como puedan soportar las historias, pero que también encontraremos momentos de humor; y anuncia a un nuevo personaje llamado Ghost, que proviene de un mundo en el que tres formas de vida inteligente separadas compiten para ser las especies dominantes del mundo.

Tras ‘Thanos: The Infinity Siblings’, llegará ‘Thanos: The Infinity Conflict’, donde descubriremos más sobre el sorprendente personaje que entrará en escena sólo al final de ‘Siblings’, así como nuevos desarrollos, relacionados con el extraño viaje transformacional de Eros, y en la que también aparecerá Adam Warlock. De la tercera parte, ‘Thanos: The Infinity Ending’, Starlin no ha querido mencionar nada, salvo que será el que complete su carrera con Thanos.

Finalmente, el autor habla de su despedida del personaje tras todo el tiempo en el que ha determinado, casi de forma exclusiva, hacia dónde iba el Titán en su vida ficticia.

“Es un trabajo del que siento que puedo estar orgulloso. Pero Thanos es propiedad de Marvel Entertainment, y con las películas en el horizonte, Big Purple está por ingresar a la clasificación enrarecida de ser un ícono cultural, un personaje más grande que los cómics, escritores y artistas que lo dieron a luz. Marvel Editorial ha dejado en claro que quieren nuevas versiones del Titán, entonces, ¿quién soy yo para discutir con ellos? Ha sido divertido, Big Guy. Toca salir y tener una vida interesante y entretenida después.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario