NOTICIA Doctor Strange record de recaudación

Doctor Strange
Cinco semanas después de su estreno, la película de Doctor Strange ha sobrepasado los 600 millones de dolares de recaudación.

La película de Marvel ha recaudado un total de 616 millones de dolares en todo el mundo, superando la taquilla de películas como “El Increible Hulk” (263 millones), “Capitán América: El Primer Vengador” (371 millones), “Thor” (449 millones), “El Hombre Hormiga” (520 millones) e “Iron Man” (585 millones).

Esto convierte el debut del Doctor Extraño en el más exitoso teniendo en cuenta solamente las películas de un sólo personaje, descartando las de los X-Men, Vengadores, Civil War o Guardianes de la Galaxia.

Sólo este fin de semana, la película de Benedict Cumberbatch ha recaudado 13,4 millones de dolares en el territorio norteamericano y 9,8 millones en el extranjero. Falta todavía que llegue su estreno en Japón el 27 de Enero con lo que estas cifras van a aumentar.

Doctor Strange

El total de la recaudación en los Estados Unidos alcanza un total de 205 millones de dolares pasando a películas como “El Increible Hulk”, “Capitán América el Primer Vengador”, “El Hombre Hormiga”, “Ant Man” o “Thor”, y está a muy poca distancia de “Thor: el Mundo Oscuro”.

Dirigida por Scott Derrickson, “Doctor Extraño” nos cuenta la historia del cirujano Stephen Strange, cuya vida cambia a raiz de un accidente automovilístico el cual le deja secuelas que le impiden seguir ejerciendo su profesión. Cuando comprueba que la medicina tradicional no puede ayudarle, busca la curación en un  misterioso enclave. Pronto se dará cuenta de que está en medio de una batalla contra  fuerzas oscuras que amenazan con destruir la realidad.

El Doctor Extraño es uno de los personajes clásicos de Márvel y fué creado por Stan Lee y Steve Ditko en 1963.

Doctor Strange

La película está también protagonizada por Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Benedict Wong, Michael Stuhlbarg, Benjamin Bratt, Scott Adkins, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario