NOTICIA Marvel revela los equipos creativos para X-Men Blue y Gold

X-Men Blue y Gold
Cuando Marvel Comics anunció sus primeros planes para dos nuevos títulos de X-Men , la composición de los próximos escuadrones Azul y Oro se mantuvieron en secreto.

Ahora, Marvel ha dado a conocer los equipos de X-Men Blue y X-Men Gold, tanto los personajes como los creadores que participan y las revelaciones que harán a los X-fans muy felices.

X-Men Blue y GoldEl anunció fue a través de IGN, X-Men Gold, escrito por Marc Guggenheim con el arte de Ardian Syaf, será protagonizada por Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno, Old Man Logan y Rachel Grey, con Kitty Pryde como líder del equipo.

“Sí, Kitty ya no será un miembro de los Guardianes de la Galaxia”. Guggenheim explicó a IGN que el personaje cada vez más popular regresa a casa, donde va a llevar a su nuevo equipo en una batalla con una nueva encarnación de la Hermandad de los Mutantes Diabólicos.

“Una de las cosas que quería hacer es volver a la realidad y desarrollar lo que significa ser un mutante en el siglo 21, en un mundo en el que tienes Inhumanos y que ha tenido mutantes todo este tiempo y todas las cosas que han sucedido a lo largo de los años mutantes. ¿Por qué todavía existe este racismo?” Explicó Guggenheim.

X-Men Blue y GoldX-Men Blue, escrito por Cullen Bunn con el arte de Jorge Molina, será protagonizada por el equipo de Hombre de Hielo, Bestia y Ángel, con Magneto como su mentor y figura. Jean Grey estará presente también, que tomará el manto de líder por primera vez.

“Magneto es el enemigo más antiguo de estos X-Men. Este fue el primer ‘mutante malvado “que se enfrentaron camino de vuelta en X-Men # 1. Y ahora aquí está asumiendo este papel de mentor con ellos “, dijo Bunn. “De inmediato se plantearán muchas preguntas. ¿Por qué estos X-Men estan trabajando con él? ¿Qué está tratando de lograr ahora? ¿Sienten que él ha cambiado sus caminos?”

En cuanto a la nueva posición de Jean como líder del equipo, Bunn explicó a IGN, “Jean es realmente el catalizador para traer a todos juntos … me siento como lectores de X-Men que siempre han sentido que Jean se supone que es el líder del equipo.

En ambas series tendremos una periodicidad quincenal, dos veces al mes, es decir, los lectores de X-Men tendrán cuatro números de X-Men por mes entre los títulos. Su debut será en abril de 2017 como consecuencia de la iniciativa en curso ResurrXion de Marvel.

La primera encarnación del equipo azul debutó en 1991 en “X-Men” #1 protagonizada por Ciclope, Pícara, Gambito, Lobezno, Bestia, Mariposa Mental y Jubilo. El equipo Oro llegó ese mismo mes en “Uncanny X-Men” #281 con Tormenta, Jean Grey, Arcángel, Iceman, Coloso y Bishop. Esta dinámica duró un par de años, hasta un punto a mediados de los años 90, cuando ambos equipos se fusionaron.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

2 Comentarios “NOTICIA Marvel revela los equipos creativos para X-Men Blue y Gold

Deja un comentario