NOTICIA Donald Trump en ‘Dark Knight III’

comic-sales

El siguiente artículo puede contener spoilers.

Teniendo en cuenta que es año de elecciones estadounidenses y que uno de los principales candidatos por parte de los Republicanos es el magnate Donald Trump, es muy difícil evitar verlo en diferentes medios, incluyendo las páginas de DC Comics.

El candidato aparece en una viñeta en el reciente publicado en USA, “Dark Knight III: Master Race” n°3, obra de Frank Miller (asistente de honor al próximo salón del cómic de Barcelona),  Brian Azzarello, Andy Kubert y Klaus Janson.

La secuencia es heredera directa de “Las cabezas parlantes” aparecidas en la historia original “El regreso del Caballero Oscuro”.

Al igual que en la historia original de Miller, aparecen caricaturas de políticos y personalidades de la televisión como Barack Obama, Jon Steward, Wolf Blitzer que comentan la trama de la propia serie

Se puede observar a todos discutiendo sobre la amenaza de una invasión de Krypton, entre ellos, eDonald Trumpncontramos a Donald Trump, que como el resto de personalidades, aparece sin nombre, lo que viene a decir que pertenece a algún universo alternativo de DC.

Siendo un figura activa en la vida pública estadounidense, no es la primera vez que se le menciona en un cómic, en ‘Night Trasher’ #3 (Marvel Comics) ya aparece mencionado en la portada.

Recordemos que la semana pasada Marvel ya ha “intervenido” en los futuros comicios, al lanzar una imagen donde presentaban a Loki a las elecciones.

Deja un comentario