NOTICIA Entrevista a Tom Taylor, guionista de All-New Wolverine

All-New Wolverine, de Tom Taylor

La nueva Lobezno se está forjando un lugar en el nuevo Universo Marvel. Laura Kinney, la mutante anteriormente conocida como X-23, se ha encontrado con un montón de acción y sorpresas en sus primeros números al frente de la cabecera Lobezno y ni siquiera ha empezado a cruzarse con los personajes clásicos de Marvel.

El misterio de sus “hermanas” podría estar llegando a su final, pero hay algo que se acerca poco a poco, Civil War II, y seguro que Lobezno estará involucrada en ella.

En la sección X-POSITION del portal estadounidense CBR, se entrevista el guionista de la serie, Tom Taylor, que responde a preguntas de los lectores, como un posible cruce con Old Man Logan o el papel que Gabby jugará más adelante. Entrevista que os traemos traducida.

All-New Wolverine, de Tom Taylor

Bienvenido de nuevo a X-POSITION, Tom. Vamos a empezar con All-New Wolverine.

Otros escritores parecen olvidar la empatía de Laura, su inteligencia, o paciencia para el cálculo y la capacidad para planificar y en su lugar se centran en su rabia. Haces un gran trabajo para mezclar todos estos elementos en su interacción con sus clones. ¿Cómo de difícil es equilibrar su entrenamiento, su sentido de la protección, con la rabia que hay dentro de ella? ¿Cómo de importante crees que es recordárselo a la gente?

“Laura es personaje increíblemente complejo. Ha pasado por mucho a lo largo de los años y diferentes equipos creativos han contado su historia en diferentes etapas. Para nosotros es importante aprovechar todo eso y averiguar  quién es ella ahora y cómo se une todo, que es justo lo que está haciendo Laura también.

En cuanto a su rabia contra su destreza, Laura es mucho más calculadora que Logan. Prácticamente ha estado entrenado desde su nacimiento para enfrentarse a cualquier situación y encontrar una solución, para infiltrarse en cualquier lugar. Puede tener el ADN de Logan, pero tiene su propia cabeza”.

¿Alguna vez veremos más de la vida civil de Laura? En el #2 vemos su apartamento, que fue impresionante como base para el sentido de la normalidad y una conexión con el mundo fuera de los super-heroico. ¿Hay alguna posibilidad de poder llegar a ver como lleva una vida de adolescente normal? ¿Una noche de chicas con Júbilo, Mercurio, Armadura y Pixie? ¿Cenas familiares con Logan y Daken? Incluso una con Warren sin que todo esto se convierta en una crisis que amenaza al mundo.

“Soy un gran fan de las historias de superhéroes del “día a día”, reconozco que suelo meterme en los foros y veo a la gente hablando sobre esto y estaba feliz de verlo, ya que tenía momentos así planificados. En el #7 tendremos un team-up formado por La Chica Ardilla y Lobezno, que comenzará en su apartamento y desde luego, no será una crisis que amenace al mundo. Es más bien una historia personal. Es el primero número de Marcio Takara como dibujante y es brillante.

En cuanto al Ángel, no ha tenido mucho que ver con nuestra historia hasta ahora, sobre todo porque Laura no ha tenido tiempo para él con todo lo que le está ocurriendo (lo siento Warren, sí, estoy pidiendo perdón a un personaje de ficción), pero a partir de ahora van a tener mucho más tiempo para estar juntos aparte de en All-New X-Men”.

All-New Wolverine, de Tom Taylor

Las hermanas son una gran manera de representar cuanto ha crecido Laura y lo que solía ser antes de sobreponerse a su programación. Puesto que ya sabemos que al menos Gabby sobrevivirá por la portadas mostradas, ¿qué tipo de relación van a desarrollar?

“Me alegro de que te gusten Las Hermanas y los diferentes aspectos de Laura que representan. La manera de la que David López las dibujó nos impactaron a nosotros también. ¡Te extrañamos David! No quiero hablar demasiado sobre Gabby y Laura, ya que es gran parte de lo que se desarrolla en los próximos números. Sin embargo, confía en mí, tanto los editores Mark Paniccia y Christina Harrington como yo amamos a Gabby y esperamos que pueda estar por aquí mucho tiempo. Creo que será obvio el tipo de relación que estamos construyendo”.

Sin entrar en detalles, ¿vamos a ver hilos argumentales que vengan de la etapa de Laura en X-Force o de su primera serie en solitario?

“No estoy seguro sobre su etapa en X-Force pero sin duda va a haber cosas de sus primera aventuras de las que me gustaría saber la respuesta, sobretodo respecto a su tía y su prima. Si tengo tiempo y tengo que llegar a esas respuestas yo mismo, entonces que así sea. Por supuesto, también está la mujer que consideramos como la Dientes de Sable de Laura, Kimura”.

Estamos viendo dos versiones diferentes de Laura, en All-New X-Men y All-New Wolverine, ya que Dennis Hopeless y tú estáis compartiendo el personaje. ¿Qué cantidad de coordinación y discusiones hacéis juntos sobre el personaje y su desarrollo? ¿Vamos a ver cruces entre las dos series?

“Por ahora All New Wolverine es autónoma. Queremos dar a Laura la oportunidad de desarrollar el papel de Lobezno, después de asumir su  manto. Por lo tanto no vamos a estar atados a All New X-Men de momento. Dennis y yo hablamos sobre trabajar juntos, pero finalmente no fue posible. Con suerte, podremos hacerlo en el futuro”.

¿Hay planes acerca de saber cómo y por qué ha tomado Laura la decisión de ponerse el traje de Lobezno?

“Ha habido planes al respecto, pero las crisis actuales requieren toda la atención de Laura en este momento. No hemos tenido tiempo de echar la vista atrás todavía, pero pronto frenaremos”.

All-New Wolverine, de Tom Taylor

Hasta ahora, en All-New Wolverine hemos visto a Laura interactuando con el Doctor Extraño y La Avispa pero ninguno de ellos han sido aliados o enemigos de Logan tradicionales. ¿Ha sido esto intencionado por tu parte para dar a Laura un apoyo diferente y cambiará esto en futuros números?

“He leído algunos comentarios que sugerían que el Doctor Extraño fue sugerido por Marvel, pero, honestamente, salió de mí. Quería usar al Doctor Extraño porque era, ante todo, un médico. La historia necesitaba uno, y tenía que ser uno que Laura supiera que no estaría vigilado por Alchemax. También quería que fuera un personaje inteligente, y que pudiera suponer la aprobación a Laura por parte de la vieja guardia. Por último quería que hubiera poca historia común entre ellos, estoy intentado hacer esto lo más sencillo posible para nuevos lectores. No quería que estos nuevos lectores vieran una historia en la que pensaran que se estaban perdiendo un montón de contexto entre personajes que se conocen un montón de años. Quiero que las reacciones de Laura sean como las nuestras. Quiero que los lectores vivan las nuevas experiencias con ella.

En cuanto a la Avispa, una vez más, esto es lo que quería hacer con la historia. Originalmente, la historia iba a ser con El Hombre Hormiga, pero no estaba disponible por su propia colección y fue cuando Tom Brevoort sugirió a La Avispa, pensé que era genial”.

En el #5, después de la muerte de Zelda, instó a sus hermanas a enseñar una lección a sus enemigos, con lo que Laura estaba de acuerdo. ¿Significa esto que veremos una Lobezno más violenta en el futuro? Parecía que Laura, al igual que Logan antes de morir, quería ser menos feroz, pero dado que el #6 se titula “Un dios salvaje”, ¿va a tomar la serie una nueva dirección?

“Sólo tienes que ver como reacciona Laura en el próximo número. Está muy enfadada”.

¿Se van a encontrar Laura y Old Man Logan?

“Lo veremos más adelante”.

No tengo nada negativo que decir sobre este cómic, ya que alcanzó todas las expectativas que tenía hasta ahora y quería felicitaros por el gran trabajo. ¿Podrías darnos algunos spoilers sobre futuros cameos de otros héroes, especialmente relacionados con Logan o Laura?

“Hay una pequeña cosa llamada Civil War II que llega muy pronto. Esto implicará a muchos héroes y sin duda va a tocar a Laura. No voy a mentir. Lara se enfrentará al Viejo Logan en el periodo previo a la nueva guerra civil. ¿Como terminarán? ¿ Se harán trizas el uno al otro? Lo siento tendrás que esperar para verlo”.

All-New Wolverine, de Tom Taylor

Deja un comentario