RESEÑA Secret Wars Crossover 5: Donde acechan los monstruos de Garth Ennis y Russ Braun

portada where monster dwell

Karl Kaufman es un antiguo héroe de la 1º Guerra Mundial que ahora ocupa sus días en disfrutar la vida entre juego, mujeres y la estafa, se ha convertido en un vividor, un juerguista, el típico personaje del que no te puedes fiar, y se dedica a vivir aventuras y a alquilarse al mejor postor.

Cierto día aparece una joven en busca de sus servicios y tras negociar un buen precio, pide que la traslade hasta la costa, donde se encontrará con su marido para partir a Singapur. Un trabajo fácil, algo que no rechazará Kaufman.

Donde acechan página 1¿Pero quien pensó que esto fuera a salir bien?… Tras una tormenta nuestro protagonista y su ocupante caerán a una isla llena de peligros, donde tendrá que mirar bien  donde pisa y sobrevivir ante cualquier peligro que se le presente.

Garth Ennis esta vez nos trae una aventura gamberra, divertida, cargada de acción y rebosante de humor. Dinosaurios, Pigmeos, fuertes y peligrosas amazonas…pondrán en apuros a nuestro protagonista, que andará ,entre los 5 números forman la serie, saltando de una dificultad a otra sin ningún momento de descanso y creando autenticas situaciones muy divertidas y alocadas que harán que esbocemos en más de una ocasión una sonrisa.

En esta miniserie, englobada en el evento Secret Wars, Garth Ennis usa de protagonista a Karl Kaufman más conocido por “Phantom Eagle”, un personaje clásico de Marvel Cómics que protagonizaba aventuras dentro del género bélico,creado por Gary Friedrich y  Herb Trimpe . Ya pudimos ver en el 2008, como junto a Howard Chaykin, Ennis retomaba al personaje en la linea MAX, pero en esta ocasión lo aleja de la guerra y lo usa para vivir salvajes aventuras.

Donde acechan

Pese a formar parte de Secret Wars, esta serie podría funcionar de manera independiente fuera de la etiqueta del evento, ya que en ningún momento se hace referencia a la serie central o alguno de los hechos ocurridos en Mundo Batalla.

Donde acechan pag 2El estilo desenfadado de Ennis esta presente, pero da la impresión que siendo un trabajo para una editorial mainstream se ha controlado con la violencia, quedando representado de una manera más sutil a lo que haría en otras editoriales para las que trabaja y a lo que los lectores hemos podido ver.

En el dibujo cuenta con Russ Braun, con quien ha trabajado en otras ocasiones , como en la serie ‘Battlefields’ o ‘The Boys’ , con un dibujo más que correcto, y demostrando en todo momento que es completamente valido para trabajar los guiones que Ennis ,en esta ocasión, quiere representar. Grandes reptiles, mujeres salvajes, tribus … son hábilmente retratados por Braun, un artista que en alguna ocasión puede llegar a recordarnos ,al antes citado, Howard Chayckin aunque gozando de un estilo más limpio.

Por supuesto mención aparte las portadas de Frank Cho, especialista en dibujar mujeres y grandes saurios, creando unas magnificas portadas que complementan perfectamente a la obra.

Si buscas una obra que cambie los cánones del Universo Marvel, que juegue con complejas continuidades y complejos argumentos, o que en sus paginas encontremos el perfecto arquetipo de héroe… Este no es tu cómic.
Pero si por el contrario buscas un cómic divertido, con acción, humor..,que se lea de un tirón sin esfuerzo… No lo dudes, está lectura te va a encantar.

Donde acechan

Posiblemente el Tie-in de Secret Wars de mayor calidad, que destaca ante un gran número de títulos que han resultado de calidad bastante dudosa, un cómic que no peca de pretencioso y se esfuerza en darnos una lectura que toma como base el entretenimiento. Ennis en todo momento sabia lo que nos estaba dando, sin complicarse la vida y sin bajar la calidad.

No lo dudes… Piérdete en una tierra salvaje.


DONDE ACECHAN LOS MONSTRUOS

Título: Secret Wars Crossover 5: Donde acechan los monstruos

Guión : Garth Ennis
Dibujo: Russ Braun

Editorial: Panini cómics
Formato: Rústica
Páginas: 112 páginas. A color
Precio: 7,95 €
Fecha de publicación: Enero 2016

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario