Donny Cates finalizará su etapa en el Venom #200

Donny Cates y Ryan Stegman darán por finalizada su entancia en Veneno en el Venom #200 renumerado para la ocasión.

Ya sabíamos que la serie protagonizada por Eddie Brock sería renumerada tirando de la numeración antigua justo a tiempo de celebrar el final de todo el asunto de Knull en El Rey de Negro, pero lo que nos ha pillado por sorpresa es que marque el fin de etapa de los autores que han convertido al título en un superventas de Marvel. Pensábamos que simplemente marcaría el nuevo estadio y estatus quo derivado del evento, y la propia portada del ejemplar da pistas de por donde irán los tiros. Lo que no pensábamos es que esas consecuencias quedarían en manos de autores diferentes.

Cates se ha convertido en éstos últimos años guionistas estrella de Marvel, y fue en 2018 cuando se hizo cargó de revitalizar a Veneno, Matanza, y el resto de mitología simbionte. Esto comenta sobre llegar al final de la meta:

Es algo que hemos estado construyendo, construyendo y construyendo. Ahora ya estamos aquí. Ryan y yo hablamos mucho sobre ello. Así que es bastante surrealista. Es una locura. Realmente es un testimonio de lo increíble que ha sido la base de fans de Marvel y los fans de Venom en general, que hayan apoyado tanto la serie. Que esta loca idea de Knull se haya mantenido durante tanto tiempo, y que en realidad estemos consiguiendo hacer todo esto realidad.

Tanto King in Black como los spin-off narrados en la serie Venom están estructurados para realmente, realmente, realmente dar un nuevo status quo y agregar cosas nuevas al panorama de Marvel. Hasta ahora hemos sido bastante destructivos. Hasta ahora nos hemos estado eliminando cosas. Así que sin revelar demasiado, la historia de Venom que viene tras los eventos de King in Black es realmente una oportunidad muy divertida para ser un poco más introspectivo y para conseguir extraer algo más, y entrar en la profundidad del vacío y del abismo de Knull, y ver lo que hay allí y sentir realmente el sufrimiento y todas esas cosas.

Nuestra etapa de Venom es en realidad un arco argumental grande y largo. Simplemente parecía que Venom # 200 era la finalización natural de esa historia. Es similar a la manera manera en que Jason Aaron estuvo en Thor durante tanto tiempo y luego remató su historia. Él contó su epopeya de Thor y luego llegó el momento de que un idiota se acercara y tratara de hacerlo mejor (bromenado sobre haber tomado él mismo el relevo de la serie). No quiero que la gente piense que estamos molestos o tristes o algo así. Estamos muy orgullosos de esta etapa.  Estamos muy, muy orgullosos de esa historia, y orgullosos de que otras personas la continúen. Hay que dejar que alguien más tenga la oportunidad de contar su historia.

Esto no es un funeral, es una celebración. Ryan y yo estamos preparando algunas cosas neuvas que creemos que la gente realmente va a disfrutar. Aunque nuestra etapa con Venom está llegando a su fin, habrá más cosas de Ryan y Donny, sin lugar a dudas.

El Venom #200 llegará en Abril justo después de King in Black, el cual ya está programado para edición española precisamente ese mismo mes en tres grapas que contengan los 5 capítulso originales.

 

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario