Lo nuevo de La Vieja Guardia será una antología repleta de grandes nombres

La Vieja Guardia, la serie idependiente creada por Greg Rucka y Leandro Fernández contará con una miniserie de seis números con historias de diferentes autores.

La popularidad de este título sobre un grupo de inmortales ha subido como la espuma tras la película de Netflix protagonizada por Charlize Theron el pasado verano.

Aparte de una nueva historia de los propios Rucka y Fernández, en la antología participan creativos como estos: Vita Ayala, Brian Michael Bendis, Kelly Sue Deconnick, Matt Fraction, David F. Walker, Horacio Altuna, Rick Burchett, Valentine De Landro, Justin Greenwood, Kano, Nicola Scott y otros más.

Rucka comenta sobre el enfoque antológico:

Para ser franco, siempre me sorprende un poco cuando la gente quiere venir a jugar con nuestros juguetes. Me ayuda con mi propia escritura. Me facilita ponerme en marcha de nuevo con un personaje o una idea, al tener a alguien que viene de fuera para una visita, por así decirlo, porque permite tener una nueva perspectiva y me empuja a repensar la mía y replantear las suposiciones y conclusiones sobre estos personajes.

Y Fernández añade:

Es asombroso, y un hermoso ejercicio, ver cómo otras mentes conciben, comprenden e incluso sugieren algo sobre lo que hemos creado nosotros desde cero. Esto abre una nueva forma de entender cómo estos personajes podrían verse desde otros ojos. Todos de repente, tienen una vida y una voz propia.

Atención a la descripción del primer episodio de los seis que compondrán la miniserie:

Andrómaca la Escita, una guerrera de más de seis mil años, que ha librado más batallas de las que le gustaría recordar, ha tenido una compañera constante durante su larga vida de combate… su labrys. El hacha de guerra de Andy adquiere muchas formas, y muchas vidas, en los siglos pasados a su lado, en una historia contada por los creadores de The Old Guard Greg Rucka y Leandro Fernández.

Mientras tanto, Nicolo “Nicky” di Genova y Yusuf “Joe” al-Kaysani, amantes desde que intentaran (y fracasaran) matarse en la Primera Cruzada, pasan una velada en el famoso club nocturno El Dorado de Berlín en la era creouscular de 1932, compartiendo bebida con drag queens y nazis, y peleando a puños en una historia completamente nueva del escritor Andrew Wheeler (Another Castle: Grimoire) y Jacopo Camagni (Nomen Omen).

En Abril dará comienzo esta miniserie publicada por Image, aquí nos lo traerá Norma como los volúmenes anteriores en un tomo que reúna el conjunto de episodios.

 

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario