NOTICIA El editor en jefe y CCO de IDW Chris Ryall abandona la editorial

idw

El Editor Jefe de Publicaciones de IDW y Director Creativo Chris Ryall dejó la compañía con sede en San Diego después de 14 años, según confirmó Ryall el miércoles en Twitter.

La noticia fue reportada por primera vez por The Beat, quien agregó que la salida de Ryall fue “completamente por su propia voluntad“. Ryall anunció la noticia en un correo electrónico al personal, que se extrajo de The Beat.

“Me estoy apartando para tomar un descanso, salir del tren sin límite y ver qué nuevo desafío tiene más sentido como mi próximo movimiento”, escribió Ryall. “Puede parecer poco a veces, pero 14 años es mucho tiempo para hacer cualquier cosa. Ciertamente, nunca he hecho nada más en mi vida por este período de tiempo”.

Ryall se unió a IDW como editor en jefe en junio de 2004, reemplazando a Jeff Mariotte como la segunda persona en ocupar ese puesto en la editorial. En 2010, Ryall fue nombrado el primer Director Creativo de la compañía, mientras conservaba el puesto de EiC. En 2016, David Hedgecock fue promovido a Editor en Jefe de IDW, pero Ryall fue nombrado EiC una vez más en noviembre de 2017, con Hedgecock se trasladó a Associate Publisher. Esos cambios fueron parte de una reestructuración general en IDW, con el co-fundador y CEO Ted Adams renunciando como editor, y el presidente de la compañía Greg Goldstein asumiendo el papel.

En el tiempo de Ryall en IDW, la compañía se distinguió por su aclamado uso de propiedades con licencia, en particular las franquicias Hasbro que incluyen Transformers, My Little Pony y GI Joe. IDW también ha tenido éxito con títulos originales como Locke & Key y proyectos de archivo, incluida la línea de edición de artistas. En 2010, Diamond Comic Distributor nombró a IDW una editorial “premier” junto con Marvel, DC Comics, Image Comics y Dark Horse Comics, en ese momento el primer editor en recibir esa distinción desde que se introdujo la categoría en 1996.

Ryall también ha escrito varios comics en IDW, incluyendo Zombies vs. Robots , ilustrado por Ashley Wood, y coescribiendo ROM con Christos Gage.

En su carta al personal, Ryall indicó planes para seguir involucrado en la industria del cómic, aunque aún no se sabe cuál será su próximo movimiento.

“A través de todo – a través de la locura de fecha límite, las fluctuaciones del mercado, diversos desafíos comerciales, tormentas de redes sociales, nuevas caras, nuevos proyectos y nuevos desafíos – todo sirve como un recordatorio constante de la suerte que he tenido de contribuir a esta industria que amo tanto “, escribió Ryall. “Y planeo seguir haciendo contribuciones fuera de estos muros”.

En Twitter , Ryall indicó que podría tener más que decir públicamente sobre las noticias, escribiendo: “Pronto anunciaremos las cosas”.

Esta noticia llega el mismo día en que el gerente de relaciones públicas de IDW, Steven Scott, salía de la compañía para centrarse en su carrera de escritor.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario