El nuevo título de Ghost Rider restablece a Johnny Blaze y Danny Ketch como personajes principales del Universo Marvel

ghost rider

En los últimos años, Robbie Reyes y Frank Castle han sido los encargados de cargar con el manto de Ghost Rider en Marvel Comics, pero a finales de esta semana volverán dos clásicos Espíritus de la Venganza.

Tras los hechos de ‘Damnation’ del año pasado, y los recientes números de ‘Avengers’, Johnny Blaze y Danny Ketch están de vuelta en la colección ‘Ghost Rider’. Esta vez uno gobierna el infierno y el otro cree que ser un Ghost Rider es un infierno. Si son capaces de dejar de luchar entre ellos, descubrirán que hay otras cosas de las que preocuparse, entre ellas Mephisto y una vieja llama de su pasado.

Los encargados de esta etapa son el escritor Ed Brisson y el artista Aaron Kuder, quienes tienen la intención de vincular su etapa al pasado y al futuro del título.

Ghost Rider

En una entrevista con Newsarama, Ed Brisson aseguró que lo que están creando ahora mismo no es sino una forma de situar a los personajes, y preparar el terreno para una historia mucho más grande que está por venir.

“Para aquellos que no lo saben, Johnny Blaze es actualmente el Rey del Infierno, habiendo usurpado el trono de Mephisto en el evento “Damnation” del año pasado. Él ha estado manejando las cosas lo mejor que puede, pero los habitantes del Infierno no se han adaptado realmente a la nueva administración. Trabajan constantemente contra él, intentando socavarlo. Cuando abrimos, Johnny intenta aplastar un infierno a gran escala, lo que lo lleva de vuelta al suelo. Su misión es cazar una horda de demonios escapados.

En cuanto a Danny, todavía está atrapado con el espíritu de venganza y está repartiendo justicia, pero no tiene el control total. Para sentir cierto control en su vida, compró un bar (The Fadeaway) e intenta mantener el lugar a flote (aunque parece estar bebiendo la mayor parte de sus existencias). La barra es su carrera para tener algo que pueda controlar. Algo que es suyo.

A pesar de que se unen para eliminar una amenaza bastante grande en este tema, podemos ver dónde no se alinean sus propios valores, lo que genera la división entre los dos que impulsará nuestra historia hacia adelante durante los próximos dos años.”

Brisson también adelantó que el papel que jugará Mephisto en esta historia será uno muy importante, pero no quiso destripar nada al respecto para dejar que los fans se sorprendan por sí mismos.

Por último, el escritor quiso dejar bien claro que su intención es hacer que los personajes vuelvan a establecerse como “jugadores principales” del Universo Marvel, y para ello creará una épica historia que involucrará tanto a la Tierra como al Infierno.

” El objetivo principal es restablecer a Johnny Blaze y Danny Ketch como jugadores principales en el Universo Marvel. Uno de ellos obtendrá un cambio de status quo bastante importante a medida que avancemos en la serie.Más allá de eso, estamos tratando de contar una historia épica que no solo usa la tradición existente de Ghost Rider, sino que también se suma a ella. Vamos a construir una historia gigante que involucra la Tierra y el Infierno y un par de otras dimensiones que dejarán el destino de cada alma en manos de los dos hermanos. Las cosas se volverán locas, ruidosas y muy peligrosas.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario