EVENTO Termicómic 2016, del 10 al 12 de Marzo

Termicomic
Del 10 al 12 de Marzo tendrá lugar Termicómic. Estamos ante unas jornadas de novela gráfica y autoediciones con clara vocación nacional.

252172-944-666En Termicómic vamos a tener encuentros, charlas, talleres, stands, cortos y muchas  más actividades. El objetivo del evento es revelar las últimas tendencias que pujan en el noveno arte. Estamos ante un cambio en las formas de publicación. Las redes sociales y distintas plataformas de crowdfunding hacen que el cómic de autor esté en  auge con lo que llamamos “novela gráfica”, término que no sólo hacen referencia al formato de edición, sino también a un tipo de publicación autoconclusiva que está a medio camino entre el libro tradicional y el cómic o tebeo.

Este tipo de publicaciones permiten que la historieta tenga una  mayor difusión fuera de los circuitos tradicionales y estén presentes en los grandes centros comerciales y las librerías. Se trata de ediciones diferentes, cuidadas, personales y que permiten proyectos más arriesgados.

Obras como Las Meninas, de Javier Olivares y Santiago García o La Casa, de Paco Roca, son ejemplos muy claros de este tipo de publicaciones, pero también iniciativas vanguardistas y personales que podemos encontrar en este tipo de eventos.

vineta-las-meninas-santiago-garcia-javier-olivares-1445510238586--644x362

El cómic nacional está ahí y cualquier iniciativa que ayude a promocionarlo siempre es bien recibida.

12764503_976571085765754_1941529135138657648_o

Invitados

Dibujantes, guionistas, editores, teóricos del medio… en Termicómic se van a dar cita autores como Paco Roca, David Rubín, Moderna de Pueblo, Juanjo Sáez, Miguel Gallardo, Miguelanxo Prado, Alfonso Zapico, Pablo Rios, Pepo Pérez, Pedrita Parker, Mireia Pérez, Klari Moreno, Lucía González, Albert Monteys, Juan Díaz Faes, Santiago García, Javier Olivares, Paco Alcázar, o El Torres entre otros muchos.

Mesas Redondas

El contacto y la cercanía con los artistas invitados es algo que agradece el público. En Termicómic habrá presentaciones de obras con firmas de peso. También es una gran oportunidad para descubrir obras novedosas y puede servir de inspiración para futuros artistas.

Stands

Termicómic contará con un día dedicado a la feria del cómic, con expositores de venta, editoriales, fanzines, asociaciones, librerías especializadas, coleccionismo o artistas.

Para más información  podéis visitar este enlace.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario