NOTICIA Geoff Johns vuelve de lleno a los guiones, anunciadas nuevas series de DC

geoff johns

En las oficinas de DC se están produciendo movimientos. Si la semana pasada se anunciaba que abandonaba la empresa la presidenta de ‘DC Entertainment’, Diane Nelson, esta semana le toca el turno a Geoff Johns, quien ha anunciado este lunes que renunciaba a su puesto de ejecutivo en ‘DC Entertainment’.

Johns ha optado por volver a sus raíces y centrarse en labores más creativas, tanto en el ámbito de los cómics como para las películas para ‘DC’ y ‘Warner Bros.’, según lo indicó en su comunicado oficial:

“Firmé un contrato en exclusiva para el universo DC, porque amo a sus personajes y a este universo más que a nada, pero, prefiero pasar mis días trabajando en labores de guionista. Estoy encantado de volver a un papel creativo más práctico. Es un trabajo de ensueño para proyectos de ensueño, en el vasto panteón de los personajes de DC”.

Su cargo será ocupado por Jim Lee, que asumirá el puesto de Director Creativo de DC, mientras permanece como Editor de DC junto a Dan DiDio, cargo que llevan ocupando desde 2010.

Ambos, han coincidido en emitir un comunicado conjunto, mostrando su enorme interés por conocer los nuevos proyectos de Geoff Johns:

“Geoff es uno de los escritores más prolíficos de ‘DC Comics’, y no vemos la hora de ver qué hace ahora, que dedicará el 100% de su tiempo a contar las mejores posibles historias de DC en todos los medios”.

Recordemos que en la trayectoria de Geoff como guionista para DC, desde que comenzara en el año 1999, han destacado series de éxito como ‘The Flash’, ‘Green Lantern’, ‘JSA’, ‘Teen Titans’, ‘Justice League of América’ y ‘Aquaman’, entre otras.

Según se ha anunciado, en su vuelta a los guiones tiene varios frentes abiertos. Por un lado va a lanzar un nuevo sello para DC Comics, llamado ‘The Killing Zone’, que incluirá personajes más oscuros de DC, algunos serán de nueva creación y otros menos conocidos. Todavía no se saben más detalles sobre los títulos o cuándo comenzarán a publicarse.

En el aspecto superheroico DC, va a estar involucrado en tres series. Dos de nueva creación que serán: ‘Shazam!’, quien volverá a tener serie propia después de casi más de diez años sin tenerla. Johns, ya introdujo a este personaje en las series que escribió durante su etapa en la ‘JLA’ y durante ‘New 52’. Se espera que la serie comience a partir de este otoño.

La otra serie será ‘Three Jokers’, ilustrada por Jason Fabok, que se adentrará en la historia que hay detrás de la revelación de los tres Jokers. Mientras tanto continuará con la serie de doce números ‘Doomsday Clock’ que se está publicando actualmente en EEUU, y que está dibujada por el artista Gary Frank.

En el aspecto cinematográfico destacar que va a escribir el guion para una nueva película de ‘Green Lantern Corps’ programada para 2020. La película estará basada principalmente en la serie de cómics de ‘Green Lantern’ que Johns escribió durante el periodo de 2004 a 2013.

Además va a estar involucrado en los guiones y producción ejecutiva de las películas de ‘Aquaman’, la secuela ‘Wonder Woman’ y ‘Shazam!’.

La película de ‘Aquaman’, dirigida por James Wan está previsto que se estrene el 21 de diciembre de este año. La secuela de ‘Wonder Woman’ dirigida por Patty Jenkins, que se estrenará en noviembre de 2019, y finalmente se ha confirmado por DC que habrá una película de ‘Shazam!’ En 2019, basada en la revitalización del personaje de Johns y Gary Fank en la era ‘New 52’.

De esta forma Johns no abandona los proyectos de TV, donde ya en su etapa de ejecutivo para DC, tuvo un papel significativo en la preparación de la serie ‘Titans’ de próximo estreno, o en episodios de ‘Smallville’ y ‘Justice League Unlimited’.

Estaremos atentos para ver cómo se van concretando todos estos proyectos en los que se está involucrando uno de los guionistas estrellas de DC.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario