NOTICIA La presidenta de DC, Diane Nelson, abandona Warner Bros.

Warner Bros

Según ha confirmado ‘The Hollywood Reporter (THR)’, la presidenta de ‘DC Entertainment’, Diane Nelson, dejará su puesto y dejará también ‘Warner Bros.’. Nelson llevaba en el cargo desde 2009, y ha estado trabajando para ‘Warner Bros’. durante más de 22 años.

En el mes de marzo, Nelson solicitó ausentarse de su trabajo para la compañía y así poder dedicar más tiempo  a su familia, pero en un principio sí que tenía pensado regresar, sin embargo finalmente ha decido dar por concluida su carrera profesional dentro de la compañía de ‘Warner Bros.’

En el comunicado ofrecido por Nelson, se han recogido palabras de elogio para la compañía durante todos estos años:

’Warner Bros.’ ha sido mi hogar durante más de 20 años, donde he tenido la oportunidad de vivir una gran variedad de increíbles experiencias profesionales. Los últimos nueve años, han coincidido con la reconstrucción y gestión de ‘DC Entertainment’, que para mí ha supuesto todo un privilegio formar parte de ello. Con el apoyo y el talento de nuestro grupo de trabajo, me enorgullece dejar a ‘DC’ aún más fuerte que cuando me uní a la compañía. Extrañaré a todos, especialmente a mi equipo de gestión ejecutiva, sin los cuales ninguno de nuestros logros podría haber sido realizado.”

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía ‘Warner Bros.’, Kevin Tsujihara, también ha tenido palabras de elogio para su ya ex compañera:

Diane ha sido una amiga y colega además de ser un valioso miembro de la familia de ‘Warner Bros.’, durante los más de 20 años que ha estado con nosotros. A lo largo de su mandato, su liderazgo y contribuciones han ayudado a dar forma al funcionamiento de estudio, y gracias a ella somos mejores por haberla tenido en nuestro equipo. Aunque estamos tristes por la noticia de que nos deja, respetamos y apoyamos completamente su decisión”.

Nelson, quien también ocupó el cargo de presidenta de ‘Warner Bros. Consumer Products’, ha estado con ‘Warner Bros’. desde el año 1996, cuando comenzó en el cargo como Directora de ‘Worldwide Corporate Promotions’. En su tiempo con la compañía, también desempeñó las funciones como presidenta y directora del contenido de ‘Warner Bros. Interactive Entertainment’ y presidenta de ‘Warner Premiere’. Estuvo muy involucrada en la administración de la propiedad multimedia de ‘Harry Potter’. Crenado una estrecha relación con la autora J.K. Rowling, logrando con su gestión lo que se convertiría en una de las mayores franquicias de la primera década del siglo XXI.

Durante el tiempo que estuvo como presidenta de DC, lanzó iniciativas editoriales audaces que incluyen ‘The New 52’, ’DC You’ y ‘DC Rebirth’. En 2015, Nelson supervisó las tareas de mudanza que supuso el cambio de la editorial de ‘DC’ de su ciudad natal de Nueva York a Burbank, California.

Nelson revitalizó la unidad de publicación de DC, supervisando un cambio de cultura que lo hizo amigable con los talentos, trayendo consigo artistas de la talla de Scott Snyder, Tom King o Liam Sharp entre otros. El autor Neil Gaiman regresó a DC bajo su mandato, y también ha estado involucrada en la incorporación a la compañía de grandes estrellas de su competidora Marvel, como fueron los casos de Brian Michael Bendis y John Romita Jr.

Además de en el formato cómic, Nelson apostó por ampliar la presencia de DC en televisión y en el cine. Si bien los recientes esfuerzos cinematográficos de DC tienen un historial mixto de éxitos y fracasos, Nelson ha manifestado siempre su admiración por el personaje de Wonder Woman. Ella fue una defensora visible de la exitosa película de 2017, y ya en 2014 avisó a los accionistas de la necesidad de una mayor representación femenina en DC, tanto en los personajes presentados como en los creadores que daban vida a las historias.

La estructura ejecutiva provisional establecida durante su permiso se mantendrá por el momento. En este sentido, continuará Thomas Gewecke, desempeñando las funciones de Director ejecutivo y Ejecutivo de estrategia empresarial y desarrollo en ‘Warner Bros.’, supervisando el equipo ejecutivo de DC de Dan DiDio, Jim Lee, Geoff Johns y Amit Desai.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario