NOTICIA Guardianes de la Galaxia Vol. 2, ¿la mejor película de Marvel Studios?

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

En The Hollywood Reporter están al día de todo, y una de sus últimas exclusivas dice, a grosso modo, que Guardianes de la Galaxia Vol. 2 es la película perfecta. Es habitual que los grandes estudios hagan pases previos o tests de público para poner a prueba sus películas de cara a posibles remontajes y estrategias comerciales. Lo que vendrían a ser -más o menos- unos estudios de mercado, vamos.

Así, Marvel y Disney han preparado en las últimas semanas varios pases internos con público de la nueva película de James Gunn y han dado como resultado un 100 sobre 100, una puntuación que no se había dado nunca antes en una película Marvel. De hecho, las cintas de la compañía que mejor valoración habían obtenido fueron Iron Man 3 y Vengadores, con un 90 sobre 100 cada una. Siguiendo en el entorno comiquero, pero fuera de la factoría del ratón, encontramos Deadpool (Marvel/FOX), con todo un 96 sobre 100, y ahí están los resultados.

Estas mediciones, sin embargo, no han de tomarse como algo categórico, ni mucho menos. Y, como bien señala el artículo con algunos ejemplos, no siempre la puntuación de estos tests tienen su correspondencia en la taquilla. Al respecto se señalan dos casos pradigmáticos: Pretty Woman obtuvo en su momento una puntuación de 70 sobre 100 y reconozcámoslo, su éxito ha sido tal que muy pocos no la hemos visto. O Cisne Negro, la cinta de Darren Aronofsky (a quien por estos terrenos podremos conocer por “La Fuente” o su personalísimo “Noé”, así como su casi Lobezno [aquel que terminó dirigiendo James Mangold y que tomó por título “Lobezno inmortal”]) que dio el Oscar a Natalie Portman, nunca superó los 55 puntos.

Sea como fuere, esta información no hace más que aumentar el hype en torno a “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. Las nuevas aventuras de Gamora, Starlord y compañía prometen, y mucho.

Sobre Daniel Lobato

Defensor de 'The Amazing Spider-Man' y el Universo Spider-Man en general, malvivo como periodista especializado en cine desde 2008. Hombre orquesta (escribo, grabo, edito...) en diversos medios, también soy cineasta en ciernes.

Deja un comentario