GUÍA DE SUPERVIVENCIA para parejas y familiares de frikis, ¿Qué cómic le compro?

PORTADA

Muchas son las frustraciones de nuestras parejas y familiares a la hora de hacernos un regalo, porque, aún sabiendo que con poco nos harán felices, para ellos es a veces, complicado.

Conocer cuáles son los regalos que más falta nos hacen no es tarea fácil y en muchas ocasiones, algunos se encuentran perdidos en un mundo que apenas conocen.

Si sois de esos familiares o tenéis a alguien que no sabe que regalaros usad este artículo porque es muy probable que acertéis con algo.

Lo primero es conocer un mínimo cuáles son los gustos y preferencias de nuestro objetivo, si le gustan los superhéroes, las lecturas más adultas, el cómic europeo o incluso el manga.

También es apropiado saber el nivel de coleccionista de nuestro sujeto. Si es un lector casual, nos será más fácil acertar. En cambio, si se trata de un gran coleccionista (de 3000 cómics en adelante), casi será mejor preguntar directamente ya que son lectores que buscan cosas más especiales y las lecturas más esenciales ya las tendrán en su posesión. Si es una persona asidua a alguna librería, el consejo de su librero también os podrá ayudar.

DEADPOOL

Os dejamos con algunas de nuestras recomendaciones para cada tipo de lecturas que a vuestra pareja, familiar o amigo pueda interesarle. Lo mejor será ir a las librerías y ver cuales de todas puedan adaptarse más a sus gustos.

MARVEL

Los superhéroes Marvel son los más demandados. Un gran regalo siempre serán los tomos Marvel Gold, son tomos recopilatorios de grandes etapas clásicas de alrededor de 40 euros, que a nuestro sujeto le será más difícil comprar asiduamente.

Los últimos publicados, tienen una gran calidad y es muy probable que nuestro sujeto no los posea aún, se trata de Marvel Héroes El Caballero Luna y Marvel Gold. Estela Plateada.

Y más económico, si tu objetivo es adolescente, prueba con 100% Marvel Ms. Marvel, si no lo es, trata de encontrar 100% Caballero Luna.

Si a nuestro lector aún le falta por leer grandes clásicos, recomendamos Marvel gold. Vida y Muerte del Capitán Marvel, o más actual, Marvel Deluxe. Civil War o El viejo Logan.

DC

En DC tenemos este año publicados varios “tochales” que seguro serán de su agrado. Grandes autores de Batman: Dennis O’Neil y Neal Adams – Los padres del demonio, recopila una gran etapa de Batman. Green Lantern de Geoff Johns, también es un buen tomo para regalar a cualquier tipo de lector. Crisis de Identidad también será una gran historia conclusiva recién publicada.

Gracias a la editorial que lo publica, también podréis recurrir a los grandes clásicos reeditados. La broma asesina, Batman Año uno, All-Star Superman o la última reedición de lujo de Joker de Brian azzarello son grandes elecciones si nuestro sujeto aún no los posee.

CÓMIC AMERICANO

Si no nos gustan los superhéroes, no hay problema porque este año se han publicado grandes series de géneros muy diversos. Apuntad y buscad lo que más os llame la atención.

Ciencia Oscura o Lazarus, grandes series de ciencia ficción. Muerdeuñas o Revival, son thrillers con tintes de terror cada uno con una atmósfera muy interesante. La Carta 44, una aventura espacial donde la política será otro de sus elementos más importantes. American Vampire, es otra gran serie de vampiros con 6 entregas ya editadas. Y para dejarle con el hype al máximo, Nowhere Men un gran cómic a la espera de su ansiada segunda entrega.

También por irnos a tomos conclusivos, podéis optar por Los leones de Bagdad, The Wraith o Dead Body Road.

Y si lo que le faltan son los grandes clásicos apuntad, V de Vendetta o Hellboy.

CÓMIC EUROPEO

Este año también hemos tenido grandes historias sin cruzar el charco, Sara Lone, es un trhiller de época que nos mantendrá enganchados. Undertaker, una nueva serie del oeste que capta toda la esencia de los grandes clásicos. Operación Overlord, si queremos algo de tema Bélico al igual que La Batalla, que nos retoma a las hazañas de Napoleón. Si puedes hechale un ojo a La Casa de Paco Roca, una obra que no le dejará indiferente. Algo futurista, Diluvio y si queréis un clásico, el famosísimo Incal.

MANGA

¿Y por qué nó?, nuestro sujeto puede que sea un otaku y necesitará una buena ración de tomos en blanco y negro.

Este año destacamos las obras de Junji Ito, Gyo o Black Paradox, son obras cortas conclusivas del mejor terror sobrenatural. Si lo que queréis es humor, probad con La formidable invasión mongola. Una gran serie, Vagadond. Y si os tiran los clásicos, recién editado tenéis Pies Descalzos.

OTRAS FRIKADAS

No solo son viñetas todo los que nos pueda gustar, existen otros fetiches que a los fans nos puede entusiasmar.

Marvel gold. Marvel75 Años, un extenso tomo donde se recopilan grandes cómics clásicos. Spiderman, La historia jamás contada, un perfecto libro para regalar a cualquier fan de uno de los superhéroes más famosos. DC La crónica visual definitiva, una alucinante guía cronológica donde disfrutaremos a lo grande de la historia de DC.

Esto ha sido todo, no obstante podéis dejar vuestras dudas y os ayudaremos en lo que podamos.

Alfredo Matarranz

 

Deja un comentario