NOTICIA acuerdo entre Marvel Studios y FOX para X-Force

x_force_cover1

Lo que hace unos meses parecía imposible, que Marvel Studios y FOX acercasen posturas en la re-negociación de los derechos de los personajes de Marvel que posee Fox, hoy parecen más cercanas tras el acuerdo que se ha hecho público ayer noche en una nota de prensa emitida en conjunto y que según la misma, ambos estudios trabajarían en una película sobre X-Force, el equipo de mutantes que durante los ’90 se convirtiera en uno de los supergrupos icónicos de dicha década.

“Este es el principio de una relación no solo beneficiosa para ambos estudios, sino sobretodo para el Universo Marvel.” – según comenta Kevin Feige en la nota de prensa – “Fox lleva años haciendo un gran trabajo con los mutantes en la gran pantalla, y creemos que con el aporte que desde Marvel Studios podamos dar a este proyecto, la franquicia podría alcanzar cotas de éxito más altas incluso que las conseguidas por los Vengadores.”

El acuerdo consistiría en una ayuda muy similar a la que Marvel Studios prestaría a Sony en el relanzamiento de Spider-Man, a cambio de que los mutantes puedan ser utilizados en las películas de Marvel Studios, aunque no se ha revelado si esto implicaría la totalidad de los mutantes o sólo algunos.

“Es el momento ideal. Con la conclusión de la trilogía de X-Men con Apocalypse, es el momento de ofrecer un nuevo inicio para los mutantes encabezados por nuevos personajes y nuevas motivaciones.” – declara James Murdoch, CEO de Fox en esta nota de prensa – “Sabemos que Marvel Studios lo ha hecho muy bien con sus personajes y creemos que el enfoque que pueden dar a esta nueva generación será el adecuado para garantizar el éxito.”

Muchos factores confluyen a la hora de que ambos estudios se pongan de acuerdo. El fin de la trilogía con Apocalypse, los rumores constantes de que muchos de los actores que dan vida a personajes mutantes como Lobezno, Pícara o Mística dejarían de interpretarlos, los malos resultados en taquilla de algunos títulos de la Fox como los Cuatro Fantásticos o el agotamiento de ideas de la franquicia al haber explotado todos los filones potenciales han podido hacer que el estudio recurra a Marvel Studios para planificar una nueva etapa.

Algunas filtraciones posteriores a la nota de prensa apuntan que el interés de Marvel Studios sería la de utilizar en Infinity War algunos cameos de mutantes significativos para hacer constancia de su presencia en la saga. Los nombre que suenan son, sin duda, Lobezno, Cíclope, la Chica Maravillosa o Charles Xavier, pero su participación sería testimonial y sin implicación directa de la trama.

Ambas partes parecen estar de acuerdo que el interés levantado entre el público por Masacre, incluso meses antes de su estreno, con esa mezcla de violencia y comicidad, podría ver su continuidad en un grupo que bien podría seguir ese camino, X-Force, grupo del que fuese miembro el propio Masacre y en el que podremos ver personajes como Coloso, podría tener su hueco en el equipo, tal como indica comicbook.com sobre la nueva alineación del supergrupo.

21_xforce_cover

Muchos especulan si al finalizar Apocalypse haya una escena post-créditos en la que haga acto de presencia Cable, Nathan Cristopher Summers, personaje que tiene mucho que ver con Apocalipsis y la realidades temporales futuras en la que el villano es derrotado.

Nada se ha dicho sobre los derechos de los Cuatro Fantásticos, aunque algunas fuentes no oficiales aseguran que durante las negociaciones ambos estudios han intercambiado posturas sobre el estado de algunos de sus personajes. Ambas partes están de acuerdo que por el momento la Primera Familia es un callejón sin salida y que el empujón tendría que venir de la mano de algún otro personaje clásico de Marvel como Hulk, quién podría encontrar su salida a una película en solitario si Fox ayudase en la distribución que ahora mismo esta en posesión de la Universal. De este modo se podrían matar dos pájaros de un tiro. Hace poco Mark Ruffalo hablaba sobre lo complicado de hacer una película en solitario de Hulk por culpa de los derechos de distribución en manos de Universal: si Fox accediera a distribuir la cinta, el gigante esmeralda podría ser el revulsivo definitivo para los Cuatro Fantásticos en una posterior película conjunta.

OinsHoC

— LAMENTABLEMENTE ESTO ES UNA INOCENTADA… PEDIMOS DISCULPAS A TODOS AQUELLOS QUE HAYAN PODIDO CAER, PERO ES INEVITABLE QUE NUESTRA IMAGINACIÓN ECHÉ A VOLAR Y NOS PERMITA CREAR NUESTRA PROPIA VERSIÓN DISTORSIONADA DE TODOS ESTOS LÍOS QUE TIENEN LOS ESTUDIOS Y CON LOS DERECHOS. ¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES Y SOBRETODO ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! —

Deja un comentario