NOTICIA Humberto Ramos reacción a victoria de Trump

Humberto Ramos
El actual artista de los Campeones, Humberto Ramos, ha declarado en un post de Facebook que, tras la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, ya no visitará ni aparecerá en convenciones de estados cuyos votos electorales electorales fueron para Trump y le dieron la victoria.

Ramos, nativo y residente de México, explicó en su larga declaración que si bien respeta los derechos de los estadounidenses a mantener sus propias opiniones y que no está necesariamente en desacuerdo con todas las políticas republicanas, los comentarios de Trump sobre la campaña electoral sobre mexicanos e inmigrantes mexicanos le hizo sentirse no-bienvenido entre los partidarios de Trump.

“Después de ser testigo de las elecciones en Estados Unidos, seré respetuoso con la decisión tomada y seguiré respetando a su país, su pueblo y sus leyes, pero también y sobre todo respeto a mi país y a mi mismo y no doy por sentado que el discurso del señor Trump y su gente lo oiga y lo abrace, sé cuando no soy bienvenido y no me expondré a ser ofendido o maltratado, no hay necesidad “, dijo Humberto Ramos. “Así que quiero comunicar que al menos durante los próximos 4 años he decidido no asistir a ninguna convención que tenga lugar en los estados rojos, aquellos estados que votaron por el Sr. Trump, aquellos estados en los que claramente no soy bienvenido”.

Hay 29 estados que Ramos ya no visitará según estos términos, que incluyen Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Lousiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Carolina del Norte , Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

“Para los aficionados, les pido su comprensión y apoyo. Hey, podemos encontrarnos en muchos eventos a través de su hermoso país, pero por favor entiendan que no puedo ir a una casa en la que no estoy siendo invitado, la votación claramente dice eso”.

Durante su campaña, Trump hizo promesas de construir un muro entre México y los Estados Unidos, y en algunas ocasiones incluso dijo que los Estados Unidos obligaría a México a financiar el muro. En su discurso anunciando su candidatura presidencial, se refirió de forma controvertida a los mexicanos que emigran a los Estados Unidos como “violadores” y “criminales” que traen drogas al país. Trump afirmó que México no ‘nos envía sus mejores’ ciudadanos, aunque sí admitió que ‘algunos, supongo, son buenas personas’.

Más tarde aclaró sus comentarios a la CNN durante una aparición en el programa ‘State of Union’, diciendo: “Tienes gente entrando – y no estoy diciendo mexicanos – estoy hablando de personas que son de todo los que son asesinos y violadores y están viniendo a este país”. Trump además afirmó durante el primer debate de las primarias del partido Republicano que México envía intencionadamente criminales a los Estados Unidos, diciendo: “Ellos mandan a los malos porque no quieren pagar por ellos, no quieren cuidarlos”.

Humberto Ramos es actualmente el artista regular de Los Campeones, el título insignia de la era “Marvel NOW!”.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Comentarios “NOTICIA Humberto Ramos reacción a victoria de Trump

  1. La verdad que me da pena ver a tantos escritores y dibujantes de Marvel así, que yo respeto y admiro, esta bien tener convicciones, ¿pero por qué hacer pagar a los fans?, igual respeto su decisión pero no apruebo sus métodos, igual seguiré disfrutando de sus cómics.

Deja un comentario