NOTICIA serie de TV de Capa y Puñal en 2018

Capa y Puñal
A principios de este año, supimos que Marvel Television estaba desarrollando una serie para la televisión por cable de ‘Cloak & Dagger’ (conocidos aquí como ‘Capa y Puñal’). Serie que se emitiría en el canal Freeform (conocido anteriormente como ABC Family). Una serie que contaba con la aprobación directa para realizar la serie, es decir, sin episodio piloto, y que pasó al más absoluto silencio hasta el punto de que muchos fans se preguntaban que había ocurrido con el proyecto.

Pues según una información de The Hollywood Reporter, ‘Cloak & Dagger’ se ha visto retrasada hasta el invierno de 2018. Sin embargo, la serie ahora cuenta con un showrunner, Joe Pokaski, que actualmente estaría reescribiendo su guión inicial para esta serie. Pokaski no es en absoluto ajeno al mundo de los superhéroes, cuando estaba como productor ejecutivo en ‘Underground’ de WGN trabajó también en serie como ‘Daredevil’ de Marvel y Netflix y ‘Heroes’ de la NBC.

Aquellos que no sepan quienes son ‘Cloak & Dagger’ o ‘Capa y Puñal’, deberían saber que se trata de un dúo que lucha contra el crimen con un trasfondo muy diferente. Estos dos adolescentes se llaman Tyrone Johsnon, Capa, y Tandy Bowen, Puñal. En los cómics, los dos se juntan como fugitivos en la ciudad de Nueva York y obtienen sus poderes tras ser objeto de cierta experimentación por parte de una organización criminal. Puñal tiene la habilidad para crear dagas de luz y poderes de curación, mientras que Capa puede teletransportarse.

Hasta el momento, no se han anunciado otros escritores o directores para la serie prevista. Pero la sinopsis oficial de ‘Cloak & Dagger’ la puedes leer a continuación:

“Esta emocionante nueva serie es una adaptación de los queridos personajes de Marvel dirigidos directamente al público adolescente. Este romance interracial de acción en vivo sigue a Tandy Bowen y Tyrone Johnson, dos adolescentes de muy diferentes orígenes, que se ven agobiados y despertadas a los superpoderes recién adquiridos mientras se enamoran. Tandy puede emitir dagas de luz y Tyrone tiene la habilidad de engullir a otros en la oscuridad. Rápidamente aprenden que están mejor juntos que separados, pero sus sentimientos mutuos hacen que su ya complicado mundo sea aún más difícil “.

Cuando se estrene ‘Cloak & Dagger’, será la cuarta serie para la televisión por cable para Marvel. El estudio ya ha tenido éxito con shows como ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ y la ‘Agente Carter’, y antes llegará la serie de TV de ‘Inhumans’ en el 2017. Marvel también tiene varias series aclamadas por la crítica en el portal de contenidos Netflix. ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’ y ‘Luke Cage’ ya están disponibles para streaming. Y en el futuro, ‘Iron Fist’ y ‘The Defenders’ se unirán junto a ‘The Punisher’. Y todavía queda más, en Hulu Marvel TV está desarrollando una serie basada en ‘The Runaways’.

‘Capa y Puñal’ llegará en el lejano invierno de 2018, retrasada por la reciente revisión e inclusión de ‘Inhumans’ a los planes de la Marvel  Televisión y ABC.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario