NOTICIA Impactante revelación en ‘Capitán América: Steve Rogers’ número 1

principal

¡ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS!

La nueva serie del Capitán América, nos trae a un recién rejuvenecido Steve Rogers, después de los sucesos narrados en ‘Standoff’ y a su vez, será la primera vez que Marvel publicará, a la vez, dos cabeceras del héroe de las barras y estrellas. Ambas series (Sam Wilson y Steve Rogers) estarán guionizadas por Nick Spencer, al que se unirá Jesús Saiz para el retorno de Steve a su antiguo (aunque rediseñado) uniforme.

Las revelaciones que tendrán lugar en este número 1, no sólo le da un nuevo contexto a la serie protagonizada por Sam Wilson, sino que además, podría poner en duda toda la historia del Capitán América.

Este número, contará con muchas referencias a los 75 años de historia del Capi, Sharon Carter, estará a su lado como directora de SHIELD (Maria Hill está a la espera de ser juzgada por crímenes de guerra por lo sucedido en Pleasent Hill), Rick Jones está cumpliendo condena por sus acciones como Whisperer e incluso dos de sus compañeros durante los años 90, Jack Flag y Free Spirit, aparecen como apoyo de Rogers en sus misiones.

File-000-8e161

Pero todo esto no es más que una mera puesta en escena para la gran revelación que veremos en estas páginas.

El equipo liderado por el Capitán América, finalmente, localiza a Zemo, en huída desde el final de ‘Standoff’. El Capi, localiza a Zemo en Bagalia, frustrando sus intentos de escapar con su prisionero, Erik Selvig. Estando en pleno vuelo, Jack Flag, golpea a Zemo, dejándolo fuera de combate y es entonces cuando Steve Rogers golpea a su ayudante, lanzándolo fuera del avión en el que se encuentran, aparentemente a una muerte segura.

Es entonces, cuando Rogers, se gira hacia Selvig, que se encuentra atado y amordazado y le dice…

“HAIL HYDRA”.

Cap2-e1bee

Toda esta acción, se verá respaldada con una serie de Flashbacks, donde se desarrolla una trama secundaria, establecida en 1926, donde veremos la turbulenta vida familiar del joven Steve, cuando es testigo de los abusos de su padre hacia su madre, que se detienen de manera repentina con la llegada de una misteriosa mujer, Elisa Sinclair, que defiende a Sarah Rogers de su marido para, posteriormente, invitarla a unirse a una comunidad que podría ser beneficiosa para ella.

Esa comunidad es Hydra.

El escritor, Nick Spencer, habló con Entertainment Weekly acerca de su revelación, dejando muy claro, que este es Steve Rogers.

“Una cosa podemos decir muy clara, este no es un clon, no es un impostor, no está bajo control, no es nadie actuando a través de Steve, realmente, es Steve Rogers, el Capitán América”

Cap1-fbe98

Pero hay que tener en cuenta, que este Steve Rogers, ha sido devuelto a la juventud por el poder de un Cubo Cósmico y este objeto, ha sido utilizado en multitud de ocasiones para fines nefastos, por lo que, aunque sea Steve Rogers, podría tratarse de un Rogers diferente al que conocemos.

En cuanto al otro Capi, Sam Wilson, Spencer añadió que esta revelación:

“Va a tener un impacto profundo en la historia y la vida de Sam, está a punto de ser llevado a un extremo que nunca antes habíamos visto en el personaje.

Va a ser desafiado de manera fundamental, Sam es una gran parte de lo que hemos planeado”.

‘Capitán América: Steve Rogers’ número 2, saldrá a la venta, en USA, el próximo 29 de Junio.

Deja un comentario