De la mano de la editorial Image Comics, y dentro del sello propio de James Tynion IV llamado Tiny Onion, tendremos el estreno de la nueva serie Everything Dead & Dying, un westerns con elementos sobrenaturales y de terror, firmado por los autores Tate Brombal (Batgirl, House of Slaughter) al guion y Jacob Phillips (That Texas Blood, Newburn) en el apartado gráfico.
Acabamos de ver en España la publicación de Newburn, la serie indie que ilustra Jacob Phillips, hijo del compañero de batallas de Ed Brubaker, Sean Phillips, pero ya está preparando su próximo trabajo en este western tan particular.
El guionista del proyecto define así lo que nos encontraremos:
Es una oda a todo lo que vino antes, y a todo lo que se niega a morir. Esta historia ha estado gestándose en mi mente desde 2020, y será un relato mordaz. lleno de cerebro y agallas, y con mucha sangre, sudor y lágrimas.
Por lo que describen y por las páginas y portadas que han enseñado al anunciar el proyecto, estaríamos antes un western en clave de zombis en donde el sufrimiento de los personajes va a ser un elemento predominante.
Lo describen como una fusión entre The Last of Us y Yellowstone, y la historia sigue las andanzas de Jack Chandler, el único superviviente que ha elegido coexistir con los no muertos, incluyendo a su marido y a su hija adoptiva, en lugar de destruirlos. Pero cuando unos forasteros llegan a su aislado pueblo agrícola, Jack se ve obligado a defender a la única familia que le queda.
Esta miniserie comenzará su publicación el 3 de septiembre de 2025, y no podemos descartar para nada que una vez esté completa se hagan con sus derechos para publicarla en nuestro país.