NOTICIA James Tynion IV firma en exclusiva con DC

Tynion
DC Entertainment añade más talento a la lista de sus creativos, tras anunciar que el reconocido autor James Tynion IV creará contenido de cómic en exclusiva para DC y su sello Vértigo. Tynion ha escrito para títulos como Batman/Tortugas Ninja, Batman Eternal y Constantine: The Hellblazer, y es el escritor actual de Detective Comics, serie de gran éxito desde que se relanzara en Junio.

Así declaraba Tynion su entusiasmo:

“DC es el hogar de mis personajes favoritos de la industria del cómic, y ahora estoy teniendo la oportunidad de escribir una gran cantidad de esos personajes dos veces al mes en Detective Comics, el cómic que da nombre a nuestra gran empresa. Ser parte de la familia DC ha sido un sueño, y estoy feliz de hacerlo oficial. Ya estamos trabajando en historias sorprendentes que llegarán en los próximos años, y no puedo esperar para tener la oportunidad de escribirlas.”

TynionLa asociación de Tynion con el caballero oscuro es extensa, comenzando su carrera co-escribiendo la historia de Batman, La noche de los búhos, además de trabajar con otros miembros de la familia del murciélago con su trabajo en Batman Eternal, Talon, Batman y Robin Eternal y el popular cruce de DC / IDW Batman / Tortugas Ninja.

Además de su trabajo en DC, también ha escrito, entre otras, The Woods para Boom Studios, publicada en España por Medusa Cómics.  Su trabajo actual en Detective Comics muestra un épico equipo que nunca se había visto antes en Gotham. Como surge una nueva amenaza, Batman buscará la ayuda de Batwoman para reclutar a Spoiler, Red Robin, Cassandra Cain e incluso el malvado Clayface para llevar a los jóvenes vigilantes a ser la próxima generación de grandes héroes.

En unas declaraciones Bob Harras, Editor en Jefe de DC explica:

“Estamos muy contentos de que James esté llegando a bordo como parte de la familia de talento de DC. Se puede ver su amor y entusiasmo por todos los miembros del elenco de Batman en cada página de su ejecución actual en Detective Comics. Los aficionados van a estar pegados a sus asientos cuando vean lo que James ha conseguido traer.”

En la WonderCon 2016 se anunció que Detective Comics volvería a la númeración original con la iniciativa Rebirth, con Tynion como escritor y con el arte de Eddy Barrows y Alvaro Martinez. Tynion comenzó su carrera en Detective Comics en Junio con el número #934. La serie, que se publica dos veces al mes ya tiene a la venta en USA su último número,  #940.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario