John Romita Jr. vuelve a Marvel tras su temporada en DC

John Romita Jr. vuelve a Marvel tras su temporada en DC

El dibujante John Romita Jr. siempre ha sido uno de los ilustradores más reconocidos vinculados a Marvel, en donde ha desarrollado la mayor parte de su larga carrera. Ahora regresa a la editorial tras haber estado en la competencia, en DC, desde el año 2014.

Romita Jr. se unió a Marvel en 1977, impulsado por la grandeza de su legendario padre, uno de los grandes dibujantes asociado a la editorial. A partir de ese año ha firmado un sinfín de proyectos entre los que destaca su paso en Uncanny X-Men junto a Chris Claremont, la miniserie El Hombre Sin Miedo con Frank Miller o el relanzamiento de Los Eternos con Neil Gaiman, sin contar su abultada contribución a la franquicia arácnida, donde ha participado incluso en la infame Saga del Clon.

Pero a pesar de los cientos de páginas que ha dibujado para Marvel, proyectos independientes como The Gray Area y Kick-Ass ya demostraban el hambre del dibujante de diversificar su producción. Eso dio paso al saltó a DC hace siete año, donde ha dibujado a los grandes iconos de la casa en obras como Superman Año Uno con Fran Miller, Action Comics con Brian Bendis o All Star Batman junto a Scott Snyder.

El regreso a Marvel coincide con los muchos cambios que se están produciendo en DC, como los comentarios sobre una reducción en las tarifas a sus creativos, así que tal vez sea esa la razón de la salida de varios autores hacia otros destinos, como ha sucedido con Patrick Gleason o Victor Bogdanovik.

Todavía no sabemos cuales serán sus siguientes trabajos en Marvel, pero viendo que en el teaser de presentación nos confirman que el regreso se hace efectivo en Julio, mes en el que presumiblemente debutará la nueva serie de la Patrulla-X de Jonathan Hickman que reemplace a la actual X-Men, no es descabellado pensar que puedan unirse en ese título ambos autores. También se especula con que participe con Claremont en algún número de X-Men Legends, la serie que recupera a creativos mutantes clásicos para retomar tramas pasadas en un par de nuevos capítulos. Y hay hasta quien apunta a que el inminente relanzamiento del Caballero Luna para estar a tono con la serie de Disney + pudiese tener a Romita  en sus filas. De todos modos no parece que vayamos a tardar mucho en saberlo porque a finales de mes las solicits de Julio lo tendrán que desvelar.

Veamos que ha comentado el propio Romita Jr. sobre su ‘vuelta a casa’:

He sido muy afortunado en más de un par de ocasiones en mi vida, y ahora puedo añadir este último evento a esa lista. He regresado a Marvel, la compañía en la que comencé mi carrera. , ¡y no podría estar más emocionado! “

Estoy literalmente, en este mismo momento, trabajando en mi próximo gran proyecto de Marvel, ¡y es una maravilla! Estoy tan emocionado como cuando comencé, y haré todo lo posible para que el trabajo demuestre eso de nuevo. ¡Espero que los fans también lo vean! “

Teaser regreso John Romita a Marvel Comics

Ojalá con este regreso volvamos a ver al mejor Romita Jr., porque ha estado algo desganado en sus últimos encargos en DC, por el lógico desgaste tras tantos años en activo, pero estamos convencidos de que el dibujante aún es capaz de darnos páginas increíbles.

 

Sobre Juanjo Palacios

¡Como un fénix, desde las cenizas!

Deja un comentario