NOTICIA Black Hammer tendrá su adaptación en cine y serie de TV

La productora Legendary Entertainment ha llegado a un acuerdo para hacerse con los derechos de la serie ‘Black Hammer’, creada por el escritor Jeff Lemire y el artista Dean Ormston, que comenzó a publicarse en 2016 por la editorial Dark Horse.

Los proyectos que barajan la productora son los de aprovechar la serie para preparar tanto una película como su formato en serie de TV. No se han desvelado por el momento más detalles sobre posibles fechas de lanzamiento o la cantidad económica a la que se ha llegado para firmar el acuerdo. Legendary Entertainment ha desarrollado más de 50 largometrajes entre los que destacan películas como ‘Batman Begins’ o ‘Superman Returns’.

Hasta la fecha, el universo de ‘Black Hammer’ se compone de una serie principal y de mini series separadas que expanden el mundo y la historia de la serie, cada uno escrito por Lemire y con su propio equipo de arte. Los tomos asociados a la serie troncal son ‘Black Hammer: Secret Origins’, ‘Black Hammer: The Event’ y ‘Black Hammer: Age of Doom – Part 1’. Mientras que los spin off publicados son: ‘Sherlock Frankenstein and the Legion of Evil’, ‘Doctor Star and the Kingdom of Lost Tomorrows’ y ‘The Quantum Age’.

Por ahora en España, la editorial Astiberri ha publicado los dos primeros tomos de la serie principal y el spin off de centrado en el personaje de Sherlock Frankenstein.

En 2017, ‘Black Hammer’ recibió el Eisner, a la mejor serie nueva y al mejor rotulista, y también fue nominada al premio a mejor escritor.

La serie cuenta la historia de un variopinto grupo de héroes que han quedado atrapados en un pequeño pueblo agrícola, del que no pueden escapar. A lo largo de la colección se van presentando los esfuerzos que realiza cada superhéroe por intentar salir de esta situación así como la relaciones entre ellos y la población del pueblo donde se encuentran. La serie explora la condición humana de sus personajes, donde nos presentaran entre otros a una mujer de 50 años atrapada en el cuerpo de una niña de 9 años, a un alienígena multiforme con dudas acerca de su sexualidad, a un explorador del espacio fuera de su tiempo, un elenco de personajes que van atrapando al lector para querer conocer más sobre su historia.

El entorno de la granja es un lugar especial para el guionista Lemire, de 42 años, quien nació y creció en una zona rural en el condado de Essex, Ontario. Comenzó su carrera en el mundo del cómic con la obra ‘Essex County Trilogy’, una versión ficticia de su educación infantil.

Para Lemire, “Black Hammer es mi carta de amor a los cómics de superhéroes como un cómic independiente”. A través de esta serie tiene la oportunidad de explorar historias que tal vez no hubiera podido abordar con personajes más emblemáticos de las editoriales mainstream.

Lemire y Ormston actuarán como productores ejecutivos en la adaptación televisiva planificada de su galardonada serie.

Esta carga adicional, se suma a los trabajos que ya de por sí lleva Lemire como guionista, entre los que incluyen incluye una novela gráfica, ‘Frogcatchers’, que será publicada por Simon & Schuster el próximo año, o las dos próximas entregas del universo de ‘Black Hammer’ que se publican este mes ‘Black Hammer: The Quantum Age # 4’, escrita por Lemire e ilustrada por Wilfredo Torres, y ‘Black Hammer: Age of Doom # 7’, escrito por Lemire e ilustrado por Rich Tommaso, ambos publicados por Dark Horse Comics.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario