Llega Torunn a la serie de Valkyrie y CAFU firma en exclusividad para Marvel

jane foster

Este mes de noviembre Panini ha lanzado en España la nueva serie regular de ‘Valkyrie: Jane Foster’ coguionizada por Jason Aaron y Al Ewing, y con dibujos del artista español Carlos Alberto Fernández Urbano o más conocido como CAFU. Sin embargo desde Marvel han anunciado algunos o cambios confirmaciones que afectarán a la serie y a sus creadores., tanto en el tema de los guiones como en los dibujos, a partir del próximo mes de febrero, cuando se ponga a la venta en EEUU ‘Valkyrie: Jane Foster #8’.

En lo que respecta a los guiones Al Ewing abandonará la serie, y tomará su relevó para continuar coguionizando junto a Jason Aaron, la guionista noruega Torunn Grønbekk (‘Aegeless’, ‘Passed’), quien realizaba las siguientes relaciones acerca de su aportación al mito asgardiano de la serie, aclarando que su nombre, Torunn, significa ‘amar a Thor’:

“Estoy tremendamente emocionada de poder trabajar dentro del Universo Marvel. Nací y crecí en Noruega, y los mitos y sagas del viejo mundo fueron parte de mi vida desde la infancia He seguido con gran atención el increíble trabajo de Jason en la serie de ‘Thor’ en los últimos años. No podría estar más feliz de estar escribiendo a Jane, mi Thor favorita, y llevarla a partes aún no descubiertas de los Nueve Reinos.”

En sus declaraciones, continuó alabando el trabajo realizado hasta la fecha por la anterior pareja de guionistas:

“Me encantó ver lo que Al y Jason han hecho con la serie hasta ahora. Han conservado a la Jane que conozco, y le han dado unas nuevas habilidades y poderes. Todavía está aprendiendo lo que significa ser Valkyrie, y seguiremos explorando eso en los siguientes números. Veremos cómo el trabajo como Valkyrie afecta a Jane, cómo Jane, a cambio, puede aportar sus experiencias únicas a Valkyrie, y cómo afectará su nuevo rol cuando se encuentre con sus viejos amigos”.

En lo que respecta al apartado gráfico, Marvel ha confirmado el fichaje de un nuevo artista en exclusividad, al dibujante CAFU quien comentaba:

“Trabajar para Marvel siempre ha sido uno de mis sueños de toda la vida. Hace más de 10 años, tuve la oportunidad de hacerlo realidad, y desde entonces, he estado acercándome poco a poco para tener la oportunidad de volver a dibujar estos personajes que he adorado desde que era un niño. ¡Esta exclusividad es algo muy especial para mí! “

De esta forma CAFU deja de ser dibujante en exclusivo para la editorial Valiant y pasa a formar parte de Marvel.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario