VISTAZO Los nuevos Jinetes de Apocalipsis

Extraordinary X-Men #8 - Apocalipsis

Ayer se publicaba en Estados Unidos el número 8 de Extraordinary X-Men (la Extraordinaria Patrulla-X) que da comienzo a Apocalypse Wars (las Guerras de Apocalipsis), un evento que se extenderá por todos los títulos protagonizados por un equipo de mutantes durante los próximos dos meses. Y como no podría ser de otro modo, la presentación de los nuevos Jinetes de Apocalipsis.

Cabe destacar el homenaje de la portada de este número a la portada de X-Factor #6, titulado Apocaplypse Now!, en la que los miembros del grupo se retorcían en agonía ante una cabeza gigante de Apocalipsis y que resultó ser el debut de este villano. No será el único homenaje ya que otra portada similar la veremos en Uncanny X-Men.

X-Factor #6 - Apocalypse Now!

Como decíamos, en este número 8 nos quedaremos en un enorme cliffhanger al hacer acto de aparición los cuatro nuevos Jinetes de Apocalipsis. No cabe decir que lo que viene a continuación es un spoiler en toda regla, al presentarnos que personajes de Marvel han sido transformados en jinetes.

Recordemos que la situación de los mutantes es crítica debido al efecto pernicioso de la nieblas terrígenas sobre los mutantes que impide el nacimiento de más mutantes, por lo que Tormenta queda perpleja cuando unos sensores construidos por Forja detecta a 600 mutantes en Tokyo, por lo que manda a Coloso y sus estudiantes que investiguen lo que parece una fácil misión. En Tokyo descubrirán que el Hombre de Azúcar, Sugar Man, un genetista y uno de los pocos personajes que escaparon de la Era de Apocalipsis, ha conseguido recrear 600 embriones mutantes perfectos, libres del efecto de la nieblas y se dispone a teleportarlos a algún lugar y convertirlos en sus secuaces. Aunque el resto de la Patrulla-X llega a tiempo para detener al Hombre de Azúcar, no pueden impedir que Coloso, sus estudiantes y los embriones sean teleportados.

Un posterior estudio del aparato que los ha teleportado revela que la máquina es en realidad una máquina del tiempo que ha llevado a los mutantes 1.000 años en el futuro. La Patrulla-X usa el artefacto para ir en busca de sus compañeros y encuentran a los estudiantes, que durante el lapso temporal parecen haberse vuelto más duros, pero no hay rastro de Coloso. Cuando se preguntan por su paredero, éste hará acto de presencia, pero de una forma siniestra y junto a otros personajes que forman la nueva encarnación de lo Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Así pues Coloso se revela como un Jinete que dado que parece dar órdenes al resto a la palabra de mando, “A mí! mis jinetes!”, pudiera ser Muerte. MasacreVenom o al menos un simbionte parecido y el Caballero Luna son los escogidos para completar el papel, aunque se desconoce el papel de cada uno. También hay que matizar que el Caballero Luna parece ser encarnado por una mujer, recordemos que Lemire también estará al cargo de la nueva colección del Caballero Luna, por lo que la elección del personaje no es casual. También destaca que hasta el momento, la palabra de Apocalipsis no se menciona.

Pero por si os parece poco, también os traemos las primeras páginas que Marvel ha publicado como vistazo de lo que será el número 9. En ella podremos ver a los jinetes en acción y a la ecuación se une el Hombre Cosa (Man-Thing). Habrá que esperar al 20 de abril para poder descubrir de que va todo esto. No hay que olvidar que Jeff Lemire está en los guiones y Humberto Ramos a los lápices.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario