NOTICIA Martian Manhunter vuelve para una serie de Orlando y Rossmo

martian

DC Comics ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de Martian Manhunter escrita por Steve Orlando e ilustrada por Riley Rossmo. El anuncio, que llega a través de The Hollywood Reporter, expone que la serie, que constará de 12 números, comenzará a publicarse en diciembre.

El escritor, Steve Orlando afirma haber estado persiguiendo este trabajo desde hace más de un año, habiendo empezado sus conversaciones con la editorial en la San Diego Comic-Con de 2017.

“Él siempre ha sido mi personaje favorito desde que era más joven, así que para poder lanzar nuestro mejor tiro de cara a hacer una historia perenne con él, es súper emocionante. Todos los días escribo, simplemente no puedo creerlo, no hay un personaje en el que quisiera trabajar más.”

En el artículo, se describe esta nueva serie limitada como una revisión de los orígenes del personaje a la vez que traza un viaje emocional junto a una historia de detectives en la Tierra. En la serie, J’onnz repetirá su identidad civil como el detective John Jones con el objetivo de resolver un asesinato, que al parecer presenta posibles conexiones con su planeta natal, Marte.

Según explica el escritor, esta historia pretende dar más profundidad al personaje de Martian Manhunter.

“En el pasado, J’onn ha sido demasiado perfecto. Una de las razones por las que la gente no se ha conectado con él, es porque era un honrado policía perfecto en Marte, y sí, su familia murió pero no fue culpa suya, y luego vino a la Tierra y fue perfecto. Nuestros personajes favoritos, no lo son, ¿sabes? Spider-Man dejó ir al ladrón. Bruce Wayne tenía demasiado miedo para salvar a su familia. Este libro le da a J’onn ese momento, y esa es la piedra angular de por qué este libro será, es,  la historia de Martian Manhunter, porque finalmente sabemos el por qué. Por qué se esfuerza por ser tan bueno en la Tierra, por qué tiene este viaje, porque nunca lo ha tenido antes. Todos nuestros personajes favoritos superan sus errores, y nosotros esperamos que lo haga aquí, pero primero debe tenerlos.”

La nueva serie limitada de 12 números protagonizada por Martian Manhunter, escrita por Steve Orlando e ilustrada por Riley Rossmo, comenzará su publicación el próximo mes de diciembre en USA.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario