Marvel y Scholastic preparan una serie de novelas gráficas originales

miles

Menos de un año después de su asociación, Marvel y Scholastic están expandiendo sus planes para proyectos originales con una línea de novelas gráficas originales (OGN, por sus siglas en inglés Original Graphic Novels) que debutará en la primavera de 2021.

Después de su línea de novelas en prosa recientemente lanzada, Scholastic publicará historias de Marvel protagonizadas por Miles Morales/Spider-Man, Kamala Khan/Ms. Marvel, Shuri y más. Estos serán publicados como parte de la impresión Graphix Media de Scholastic, hermana de su impresión Graphix.

“Desde que ingresó al Universo Marvel hace unos años, Miles ha tocado una fibra profunda y personal con los fanáticos de todo el mundo”, dice en el anuncio la editora de la publicación juvenil de Marvel Entertainment, Lauren Bisom. “Como Spider-Man, encarna esa clásica historia de la mayoría de edad. Pero como Miles, representa mucho más, y sus experiencias de vida, su cultura y su capacidad para abrazar su fuerza interior lo convierten en uno de los más importantes y héroes inspiradores en el Universo Marvel “.

La línea Graphix Media de Scholastic/Marvel comenzará en la primavera de 2021 con Miles Morales: Shock Waves del escritor Justin A. Reynolds y el artista Pablo Leon.

“En Miles Morales: Shock Waves, Miles Morales es un niño de escuela normal que hace malabares con la escuela en Brooklyn Visions Academy mientras se pasea por las calles de Brooklyn como Spider-Man”, se lee en la descripción de Scholastic del OGN. “Después de un terremoto desastroso que azota el lugar de nacimiento de su madre, Puerto Rico, Miles se pone en acción para ayudar a organizar una recaudación de fondos para la isla devastada. Pero cuando el padre de un nuevo estudiante desaparece, Miles comienza a hacer conexiones entre la desaparición y una corporación gigante que patrocina Recaudación de fondos de Miles. ¿Quién está detrás de la desaparición y cómo se relaciona eso con Spider-Man?”

Más adelante se publicarán historias de Kamala Khan con ​​la escritora Nadia Shammas y de Shuri con ​​la escritora Roseanne A. Brown. Los títulos y artistas no han sido anunciados todavía.

“Nuestra relación con el equipo editorial de Marvel es una verdadera colaboración y asociación”, dice Debra Dorfman, vicepresidenta y editora de licencia, medios y marcas de Scholastic. “A medida que crecemos nuestra lista de novelas gráficas originales en licencias bajo Graphix Media, no podemos pensar en un mejor equipo para trabajar. ¿Qué suerte tenemos de tener a Justin A. Reynolds y Pablo Leon colaborando en el primer libro sobre Miles Morales? Estamos igualmente emocionado de recibir a Nadia Shammas y Roseanne A. Brown en Scholastic “.

La novela en prosa de Scholastic, Shuri: A Black Panther Novel, fue lanzada en mayo, junto con Avengers Assembly: Orientation que seguirá en agosto. Esa línea continuará según los dos editores, con ‘novelas nuevas y secuelas’ que se anunciarán en una fecha posterior.

“Después de lanzar nuestras novelas en prosa con Scholastic a principios de este año, hemos visto una gran demanda de más historias de Marvel y puntos de entrada al Universo Marvel“, dice el vicepresidente de publicación con licencia de Marvel, Sven Larsen. “Estas OGN son el siguiente paso perfecto para atraer a más lectores con la narración visual que los fanáticos de Marvel conocen y aman. Estamos encantados de construir nuestra colaboración con Scholastic y contar historias nuevas que representan el mundo que nos rodea, tanto a través de nuestros personajes y los equipos creativos detrás de ellos. Estamos ansiosos por presentar el próximo capítulo para los héroes de Marvel “

Sobre Jorge Valderrabano

Periodista, padre, esposo, pero antes que todo esto siempre he sido friki. Amante del cómic, la animación y cualquier cosa relacionada con la ciencia ficción y fantasía desde los 8 años. Soy co-fundador de Gatto Comics y a veces hago de youtuber

Deja un comentario