NOTICIA Netflix cancela de Luke Cage, nos dicen los motivos

luke cage

Tras la reciente cancelación de ‘Iron Fist’, Netflix ha anunciado también la no renovación de su serie ‘Luke Cage’ de Marvel para una tercera temporada. En las últimas horas parece haberse desvelado el por qué de esta última decisión.

En una declaración conjunta entre Marvel y Netflix, éstas compañías informaban a Deadline de la cancelación de ‘Luke Cage’.

“Desafortunadamente, Luke Cage de Marvel no regresará para una tercera temporada. Todos en Marvel Television y Netflix están agradecidos con el dedicado showrunner, los escritores, el elenco y el equipo que dieron vida al Héroe de Harlem en las últimas dos temporadas, y a todos los fans que han apoyado la serie.”

Al parecer, tanto el showrunner Cheo Hodari Coker, como un equipo de escritores, habían estado trabajando durante los últimos seis meses en guiones, y varios actores, entre los que se incluye el propio protagonista, Mike Colter, estaban contratados para una tercera temporada.

Según publicó Deadline, se consideró una petición formal para realizar una tercera temporada que sirviera como conclusión para todos los involucrados, pero algo sucedió durante el último mes, en el que surgieron “tensiones crecientes” y, debido a “diferencias creativas” y la solicitud de cambios de guionistas de Netflix para la serie, “todo se fue abajo en las últimas 48 horas”.

Aunque Marvel Television deja la puerta abierta a la posibilidad de llevar a Luke Cage al servicio de transmisión de Disney Play, por el momento no hay planes para ello.

Por su parte, el showrunner Cheo Coker, se despedía de los implicados a través de su cuenta de Twitter, agradeciendo tanto a Marvel como a Netflix.

“Muchos recuerdos. Un montón de llamadas de agradecimiento individuales para hacer. Solo quiero dar las gracias a Marvel, Netflix, la mejor sala de escritores, elenco, el equipo, The Midnight Hour, todos aquellos que se presentaron en el Harlem’s Paradise y la base de admiradores más increíble del mundo. Adelante siempre…”

Así pues, y a pesar de la cancelación tanto de ‘Iron Fist’ como de ‘Luke Cage’, Netflix sigue apostando por las series Marvel que mantiene en parrilla. Habiendo anunciado renovación para ‘Jessica Jones’ y ‘The Punisher’ para su tercera y segunda temporadas respectivamente. Además de la recientemente estrenada tercera temporada de ‘Daredevil’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario