NOTICA: Kelly Sue DeConnick guionista de la serie Aquaman

Aquaman

Jim Lee y Dan DiDio han anunciado que Kelly Sue DeConnick, guionista de las series ‘Captain Marvel’ y ‘Bitch Planet’, será la nueva guionista de la serie regular de ‘Aquaman’.

aquamanTodavía no hay fechas oficiales de cuándo tomará las riendas de la colección, pero han adelantado que la serie se convertirá en una revisión de las raíces del personaje, comparándolo con el clásico ‘Batman: Year One’. Durante la presentación Jim Lee describió la historia como una mirada más cercana a la relación entre Arthur Curry con su madre ausente, y los problemas que dicha ausencia de la figura materna generó en el héroe. En la serie, Arthur despertará en una misteriosa isla desierta, en la que habitan “los dioses del mar” que han sido expulsados u olvidados por el mundo que alguna vez los adoró.

DeConnick, quien es la primera escritora femenina en escribir las aventuras en solitario del personaje, se unirá al artista Robson Rocha, quien ya dibujó el número 35 de la colección.

Este será el primer gran cambio creativo para ‘Aquaman’ desde que el escritor Dan Abnett se hiciera carga de durante la época de Rebirth.

Con este cambio, continúan las novedades en los equipos creativos en las diferentes series de DC, como los ya anunciados para ‘Green Lantern’ (Grant Morrison y Liam Sharp) y ‘Wonder Woman’ (G. Willow Wilson y Cary Nord).

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario