NOTICIA Amadeus Cho se revela como un tipo diferente de Hulk

hulk

ATENCIÓN: La siguiente noticia puede contener SPOILERS de ‘Incredible Hulk’ # 717 de Greg Pak y Carlo Barberi.

A lo largo de estos últimos tres años, Amadeus Cho ha sido el principal Hulk del Universo Marvel. El poder gamma de Bruce Banner era suyo para controlar gracias a los nanobytes que permitían la transferencia de poderes mientras se mantenía su intelecto, pero aún sufría de ciertas dificultades para mantener el control de la ira.

Durante la etapa del escritor Greg Pak en ‘Incredible Hulk’, Amadeus ha estado en guerra consigo mismo. Por un lado, Amadeus, quien buscaba ser el campeón de la Tierra, y un buen héroe. Por otro, estaba el lado oscuro de Hulk, que era todo ira y poder.

Ambos habían competido por el control del cuerpo de Amadeus, llegando a su punto álgido en la historia final de ‘World War Hulk II’. Tras pasar un tiempo en Sakaar, Amadeus regresó a la Tierra, pero con Hulk manteniendo el control absoluto, y llegando a declarar la guerra a todos los superhéroes del mundo. Finalmente, Amadeus logra derrotar a Hulk y recuperar así el control de su cuerpo, pero eso tiene un precio, que da lugar a una nueva apariencia y status quo para el personaje.

Como resultado, Amadeus ha perdido parte del poder que lo convirtió en Hulk, pero no todo. Todavía es un gigante verde y musculoso, pero no tan grande como solía ser. Además, se parece más a él, su forma Hulk ahora se parece más a él que antes. Como mencionan en una conversación entre Amadeus y Carol Danvers que tiene lugar en ‘Incredible Hulk’ # 717:

“Amadeus -Ya no soy Hulk. Sólo soy…

Danvers -Cho.”

No queda claro si ese es el nombre que utilizará esta nueva versión de Amadeus en el futuro, pero sí sabemos que esta imagen se mantendrá, pues en las solicitudes de Marvel para agosto de 2018, la portada del próximo ‘Champions’ # 23 reveló un nuevo disfraz para Cho, que ahora lucha con esta nueva forma física.

Así, la aventura de Amadeus como Hulk está llegando al final de su primer capítulo, pero parece ser que al mismo tiempo dará comienzo a una nueva. Ahora, Bruce Banner regresará como el ‘Immortal Hulk’ en junio, lo que significa que habrá más de un Hulk corriendo a la vez por el Universo Marvel, pero siempre habrá un único Amadeus Cho.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario