NOTICIA Anunciado el premio y las becas Joe Kubert

Kubert

En las últimas horas se ha anunciado la creación del primer Premio Joe Kubert de Narrador Distinguido (Joe Kubert Distinguished Storyteller Award), que se otorgará en la segunda edición anual de Comic Con Revolution, que tendrá lugar entre el 19 y el 20 de mayo en el Centro de Convenciones de Ontario, en Ontario, California.

“El premio está diseñado para reconocer a los creadores de cómics sobresalientes que ejemplifican tanto el talento artístico de Joe Kubert como su compromiso de nutrir la comunidad del cómic.”

KubertAdemás, se establece la beca ‘Joe Kubert Future Storyteller Scholarship’ por Atomic Crush Events para estudiantes de primer y segundo año de The Kubert School, mientras que ‘Joe Kubert Jumpstart Project’ ayudará a los graduados a comenzar su carrera profesional. La escuela de Kubert determinará el destinatario del proyecto de beca basándose en el mérito y los honores. El destinatario del ‘Joe Kubert Jumpstart Project’ será nombrado por la escuela de graduación de este año, y la ‘Joe Kubert Future Storyteller Scholarship’ entrará en vigencia de cara al próximo año, lo que permitirá a los estudiantes solicitar la beca.

Tanto el premio anteriormente mencionado, como las becas, han sido anunciadas por The Kubert School en conjunto con Atomic Crush Events, empresa encargada de la dirección de la Comic Con Revolution, y que será anfitriona de la Ceremonia de entrega de premios ‘Joe Kubert Distinguished Storyteller’.

La ‘Joe Kubert Future Storyteller Scholarship’ otorgará una única beca, cuyos fondos se proporcionan mediante contribuciones equivalentes de Atomic Crush Events, GeekChic Promotions, Storm King Comics y Superfan Promotions.

El destinatario del ‘Joe Kubert Jumpstart Project’ recibirá una mesa en el Artist Alley en cualquiera de los eventos Comic Con Revolution durante un año y acreditará con SGX Print para crear un banner emergente y una tirada limitada de cómics o libros de arte. Sandy Carpenter, de Storm King Comics, revisará la cartera de graduados ganadores, y Superfan Promotions informará al ganador del premio sobre cómo promover mejor su trabajo.

Querido y reconocido como uno de los mejores artistas del cómic, Joe Kubert y su esposa Muriel, fundaron en 1976 ‘The Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art’ en Dover, Nueva Jersey. Hoy en día, es la única escuela de comercio acreditada del país para artistas de cómics, que ofrece a los estudiantes un programa integral de tres años. De su primera promoción de graduados en 1978 surgieron importantes artistas de la talla de Stephen R. Bissette, Thomas Yeates y Rick Veitch. Otros alumnos de renombre que han pasado por la escuela incluyen a los artistas Kevin Colden, Amanda Conner, Shane Davis, Jan Duursema, Scott Kolins, Steve Liever, Alex Maleev, Tom Mandrake, Rags Morales, Tom Raney, Bart Sears, Eric Shanower y Timothy Truman, entre otros.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario