NOTICIA Bapper Books, la nueva editorial de cómics creada por Matt Groening

groening

El creador de ‘The Simpsons’, Matt Groening vuelve al mundo de los cómics con el anuncio de la creación de una nueva editorial, Bapper Books. La primera serie que editarán será ‘Disenchanment’, basada en la serie de dibujos animados homonimia creada por el propio Matt Groening y que se emite actualmente en Netflix.

Hay que recordar, que el año pasado cerró la editorial Bongo Comics, conocida por publicar la serie de cómics ‘The Simpsons’. La compañía, co-fundada por el creador de los Simpsons, Matt Groening, publicó su último número en octubre del año pasado, después de 25 años en el negocio. Sin embargo Groening no ha querido abandonar el mundo de los cómics, y por este motivo se ha lanzado en esta nueva aventura.

La editorial Bapper Books debutará en la Comic-Con International de este año en San Diego, en el stand # 2519, el mismo stand que Bongo Comics ha tenido durante los pasados años. También se ha confirmado que el ex editor de Bongo Comics, Terry Delegeane, estará involucrado con la nueva compañía.

Si bien no se sabe si el editor lanzará nuevos cómics basados en la serie ‘The Simpsons’, se ha confirmado que publicará los cómics basados en la serie de Groening, ‘Disenchantment’, en un tomo en tapa dura titulado ‘Disenchantment: Untold Tales’, que presumiblemente se presentará en la Comic-Con de San Diego.

Así anunciaba Groening el cómic ‘Disenchantment: Untold Tales’:

“En última instancia, ‘Disenchantment’ se trata de la vida y la muerte, el amor y el sexo, y cómo seguir riendo en un mundo lleno de sufrimiento e idiotas, a pesar de lo que te digan los ancianos, magos y otros imbéciles. Y antes de que una avalancha de merchandising llegue a las estanterías, queremos presentarte ‘Disenchantment: Untold Tales’, un cómic ligado a la serie de TV, lleno de tus freaks favoritos, haciendo todas las cosas que no podemos presentar en la serie de televisión”

Antes del éxito de ‘The Simpsons’, Groening trabajó en el mundo del cómic, en la serie ‘Life is Hell’, publicado en España por la editorial Astiberri bajo el título ‘El amor es el infierno’.

Por último, para los seguidores de la serie de TV ‘Disenchantment’, están anunciados nuevos episodios para el próximo 20 de septiembre en Netflix.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario